top_imasd.jpg
frase-calidad-medicamentos

Datos Generales

Bienvenidos a la página corporativa de Menarini Centro América y el Caribe, aquí ponemos a su disposición un conjunto de información y servicios de nuestra compañía.

Menarini Centro América y El Caribe se engloba dentro de la gran estructura de la multinacional Grupo Menarini Internacional con sede en Florencia (Italia).

Menarini está presente en el área de Centro América y El Caribe a través de una planta farmacéutica localizada en Guatemala, y redes de venta propias en cada uno de los siguientes países:

ca_somos2

 

Guatemala guatemala Costa Rica costa_rica
El Salvador el-Salvador Panamá panama
Honduras honduras R. Dominicana dominican_republic
Nicaragua nicaragua    

 

En la mayor parte de ellos cuenta también con empresas distribuidoras propias.

Con esta estructura, Grupo Menarini Centroamérica y El Caribe permite, además, la posibilidad de prestar servicios a otras empresas interesadas en invertir en esta región:

  • Por medio de nuestra planta, podemos importar, re-acondicionar y reexportar productos farmacéuticos desde y hacia cualquier país de la región (y del mundo). A este proceso se pueden unir otros, como la coordinación de transporte, aduanas, facturación, permisos, etc., permitiendo así un servicio integral.
  • A través de nuestras distribuidoras en la mayoría de países, podemos ofrecer representación a nivel de distribución, contando con una red de ventas (que llega a más de 8.000 farmacias en el área), áreas de almacenaje y equipo de reparto con todos los controles necesarios para dicha gestión.

La combinación de esta estructura y su red de promoción, da como resultado que se tenga una importante presencia en el mercado, ocupando el 4º puesto del ranking de empresas farmacéuticas, con un 3,9% de la cuota total de dichos mercados. En la actualidad Grupo Menarini Centroamérica y El Caribe emplea a más de 400 personas en el área, en la que está presente desde el año 1979.

Fármacos

Los medicamentos que fabrica y comercializa Menarini Centroamérica y El Caribe se corresponden mayoritariamente con las siguientes áreas terapéuticas: dolor, cardiovascular, respiratorio, dermatología y digestivo.

Los fármacos de estas áreas, conseguidos utilizando las técnicas de investigación y desarrollo más innovadoras, conviven con fármacos clásicos, algunos comercializados desde hace más de 30 años, con seguridad y eficacia ampliamente demostrada.

Licencias

Menarini se ha labrado un importante prestigio internacional como compañía licenciataria.

A nivel mundial, son más de 150 los acuerdos de licencia que el Grupo tiene firmados con distintas compañías farmacéuticas.

Menarini tiene acuerdos de licencia con varias compañías. Su objetivo es garantizar que estos fármacos reciben un trato único en todos los niveles de la organización. Asimismo, lleva a cabo investigación y desarrollo de la mayoría de medicamentos que tiene en licencia para mejorar su conocimiento y algunos también los fabrica en su centro de producción.

tit_click