top_medicos.jpg
frase-calidad-medicamentos

Farmacovigilancia

La farmacovigilancia es una actividad de salud pública destinada a identificar, cuantificar, evaluar y prevenir los posibles riesgos derivados del uso de los medicamentos,  una vez éstos han sido autorizados y  comercializados.

Por su importantísimo papel en el mantenimiento de la salud de la población, las actividades de farmacovigilancia están fuertemente reguladas por las diferentes Agencias Sanitarias Nacionales. A su vez existen, de manera supranacional organismos, por ejemplo el WHO Collaborating Centre for Internacional Drug Monitoring, situada en Uppsala, dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que velan por asegurar el continuo beneficio-riesgo de los medicamentos.

Para Grupo Menarini la farmacovigilancia es un pilar básico en sus actividades pretendiendo con esto garantizar la máxima seguridad con el uso de los medicamentos que comercializa. Por lo mismo y de forma continuada se analiza la información de seguridad que se recibe de diferentes fuentes para así incrementar el conocimiento que tenemos de nuestros medicamentos.

Comunicar sospecha de reacción adversa

Profesionales de la salud:
Si desea comunicar algún tipo de signo, síntoma o enfermedad que usted crea pudiera estar relacionado con algún medicamento comercializado por Grupo Menarini España, por favor, rellene el siguiente formulario.

Consumidores o pacientes:
Si considera que, tras el uso de uno de los medicamentos de Grupo Menarini España, ha sufrido algún tipo de signo, síntoma o enfermedad que pudiera estar relacionada con la toma de este medicamento, por favor consúltelo con su médico. Si lo desea puede rellenar el siguiente formulario.

Lo antes posible nos pondremos en contacto con ustedes.

De conformidad con la Ley le comunicamos que los datos que Vd. nos facilita ahora seran para GRUPO MENARINI CENTRO AMERICA Y CARIBE con el fin de gestionar su petición. Le informamos asimismo que Vd. puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación a sus datos personales remitiendo un escrito a GRUPO MENARINI CENTRO AMERICA Y CARIBE, 10a. calle 1-40 zona 9 Guatemala C.A.
captcha

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com