top_historia.jpg
frase-calidad-medicamentos

Investigación y Desarrollo

investigación y desarolloLas principales líneas de investigación de Menarini España están encaminadas a combatir el dolor, la inflamación, las enfermedades cardiovasculares y las enfermedades respiratorias. También investiga nuevos fármacos y promueve estudios en el campo de las infecciones víricas, los trastornos gastrointestinales y la oncología.

El centro de I+D en Badalona es uno de los seis con los que cuenta Menarini Internacional en Europa y el equipo profesional se beneficia de una estrecha colaboración con los restantes centros de I+D de Menarini en el mundo. Está integrado en el Programa Nacional de Biomedicina (Acción PROFARMA). Está acogido al Programa de Fomento de la Investigación del Ministerio de Ciencia y Tecnología (PROFIT) y adherido al Plan de Fomento de la Industria Farmacéutica. En virtud de este plan lleva a cabo intercambios de formación científica y técnica con los ministerios de Sanidad, Industria e Innovación y con otras entidades públicas como el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI). También colabora con otras empresas para desarrollar fármacos y estudios clínicos que mejoren los tratamientos actuales.

Menarini España también promueve la investigación en otras entidades científicas y académicas. Prueba de ello es la creación de la Cátedra de Investigación y Docencia en Dolor UAB-IMAS-MENARINI

Investigación en dolor


foto_int2Dentro de la planificación de I+D del Grupo, Menarini España ha desarrollado diversas fases de investigación de principios activos como dexketoprofeno trometamol, un analgésico que se caracteriza por su rapidez de acción y baja incidencia de efectos secundarios. Se ha registrado en todos los países de la Unión Europea y en otros 23 del resto del mundo. En su registro europeo, el Ministerio de Sanidad Español actuó por primera vez como Estado Miembro de Referencia. Actualmente se comercializa en forma oral (comprimidos, sobres y solución oral), inyectable y tópica (gel).

La investigación en dolor también se materializó en la Cátedra del Dolor, creada por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), el Institut Municipal d'Assistència Sanitària (IMAS) y Menarini para potenciar la Investigación en fisiopatología y tratamiento del dolor y desarrollar una docencia formal en este campo a través de un Master de postgrado. El objetivo general de investigación de la Cátedra fué resolver problemas clínicos relacionados con la fisiopatología del dolor y su adecuado tratamiento.

tit_click