top_resp_social.jpg
frase-calidad-medicamentos

Simposium para Farmacéuticos de Hospital

El pasado 16 y 17 de noviembre, Área Científica Menarini organizó el VII Simposium Centroamericano Farmacéuticos de Hospital en el Hotel Riu Plaza, Panamá. El objetivo fue contribuir, a través de la educación continua, con la actualización y constante mejora del farmacéutico de hospital.

Esta actividad científica contó con el aval de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH); Colegios de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá; Asociaciones de Químicos Farmacéuticos Hospitalarios de Costa Rica y El Salvador; Red Guatemalteca de Farmacéuticos de Hospital; Organización de Farmacéuticos Iberolatinoamericanos y por la Federación Farmacéutica de Centroamérica y el Caribe.

El evento contó con una asistencia de más de 270 Farmacéuticos de Hospital de toda la región centroamericana, quienes pudieron escuchar las excelentes ponencias de destacados conferencistas centroamericanos y dos destacados conferencistas internacionales de gran prestigio:

conferencistas

  • Los módulos que se trataron en este Simposium fueron:
  • Farmacovigilancia, biodisponibilidad y bioequivalencia
  • El modelo CMO de atención farmacéutica
  • El rol del farmacéutico en el tratamiento de la infección crónica por el virus de la hepatitis C (VHC)
  • Actualizaciones terapéuticas en farmacia hospitalaria
  • Tratamiento del dolor a nivel hospitalario
  • El valor de la farmacia hospitalaria
  • Dolor visceral en farmacia hospitalaria
  • Importancia de la Tromboprofilaxis
  • El otro modelo CMO


Para finalizar el evento científico, se realizó una cena de clausura donde se entregó reconocimientos a las entidades que dieron su aval a este Simposium, y a los médicos conferencistas y moderadores del evento.

Área Científica Menarini, agradece el apoyo de todo el equipo de colaboradores por el excelente trabajo desarrollado y al público asistente por su participación. Estamos seguros que con actividades como estas se contribuye significativamente a la formación de los Farmacéuticos de Hospital que trabajan en toda la región centroamericana.

IMG 2187 IMG 2257

¡Felicidades! 40 años de presencia en Nicaragua y 25 años de Nicafar

El pasado 20 de octubre, se celebró 40 años de presencia de Menarini en Nicaragua y 25 años de Nicafar (Distribuidora de Nicaragua). En el evento se reconoció el arduo trabajo de todos los nicaragüenses que colaboran en Menarini Nicaragua y la perseverancia de las personas que lograron abrir camino para que hoy en día Menarini ocupe la 1era. posición del mercado farmacéutico en Nicaragua.

image2

Esta celebración estuvo dividida en dos partes y contó con la presencia del Comité de Dirección de Menarini Centroamérica, conformado por D. José Antonio Olivares, Director General, quien llegó acompañado de su esposa Da. Celia Bodega; D. Enrique Olivares, Director Comercial y el Ing. Nelson García, Director de Operaciones.

Durante la mañana, se realizó el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de Nicafar (Distribuidora de Nicaragua). Los directivos realizaron un recorrido por las áreas de la empresa junto al Padre Bismark Conde, quién bendijo las áreas de trabajo de la empresa. Y además, se realizó el corte de cinta, dando por inaugurado oficialmente las nuevas oficinas.

"Estas nuevas instalaciones han sido especialmente diseñadas acorde a las necesidades de nuestra empresa y representan nuestro liderazgo en el sector y nuestro enfoque siempre a la excelencia. En su evaluación, hemos tenido en cuenta sobre todo a nuestros colaboradores, que son en definitiva nuestros clientes internos y el activo más importante de nuestra organización." Palabras de Don José Antonio Olivares, Director General de Menarini Centroamérica y el Caribe.

Por la tarde, en el Hotel Intercontinental, se llevó a cabo la celebración de aniversario junto a todo el personal que conforma Menarini Nicaragua. En él, se hizo mención a los 40 años de presencia de Menarini en Nicaragua y 25 años de Nicafar. Todos los colaboradores, invitados especiales y directivos de Menarini Centroamérica y el Caribe, celebraron juntos el éxito que hoy en día tienen en el país.

También se celebró que Menarini Nicaragua actualmente ocupe la primera posición en el ranking del mercado farmacéutico a TAM agosto 2017. Este logro fue explicado por D. Enrique Olivares, Director Comercial, quien dio a conocer los excelentes resultados del país.

nicaragua

En ambos eventos se recordó los inicios de esta historia de éxito, que a través del tiempo y la lucha perseverante de todos los colaboradores, han logrado que hoy Menarini Nicaragua sea reconocida en el país y puedan celebrar este día una gran trayectoria durante los últimos 40 años.

En la celebración de este aniversario se agradeció especialmente a los directivos, ya que sin su apoyo y visión, este sueño no hubiera sido posible.

¡Felicidades a todos los que conforman Nicafar por estos 25 años de éxito y especialmente GRACIAS a todos los colaboradores de Menarini Nicaragua que todos los días se levantan para hacer de esta empresa el número uno en el país!

 

V Simposium de Enfermedades Autoinmunes y Sistémicas

Área Científica Menarini organizó el pasado 12 y 13 de octubre, el V Simposium Centroamericano de Enfermedades Autoinmunes y Sistémicas en el Hotel Crowne Plaza de Nicaragua.

El Simposium Centroamericano de Enfermedades Autoinmunes y Sistémicas, contó con el aval de los Colegios Médicos, Asociaciones de Medicina Interna, Asociaciones de Ginecología y Obstetricia y Asociaciones de Reumatología a nivel centroamericano. Al evento asistieron más de 590 Reumatólogos, Médicos Internistas, Ginecólogos y Obstetras de toda la región de Centroamérica. Y además, contó con la participación de invitados internacionales como:

 

amigo
canoso
cuadrado
MuntherKhamashta

La necesidad de tratar las enfermedades autoinmunes se enfatiza por el hecho que estas afectan a millones de personas a nivel mundial y constituyen una de las principales causas de muerte en mujeres menores de 65 años. Se estima que aproximadamente del 5% al 7% de la población mundial se encuentra afectada por las enfermedades autoinmunes y que su incidencia sigue aumentando rápidamente. El Simposium se dividió en los siguientes módulos: 

• Importancia en calidad de los medicamentos
• Update en síndrome antifosfolípido
• Tratamiento del Lupus Eritematoso Sistémico
• Embarazo en enfermedades autoinmunes
• Enfermedades Autoinmunes sistémicas
• Situaciones complejas en la vida real

IMG 0693

Después de las conferencias se realizó una cena de clausura y se entregaron reconocimientos a los Colegios y Asociaciones que dieron su aval a este Simposium. Al igual se reconoció a los médicos conferencistas y moderadores del evento. Además, se anunció que el próximo Simposium de Enfermedades Autoinmunes y Sistémicas será en el 2019 en República Dominicana. 

En Área Científica Menarini estamos convencidos que con actividades como estas se contribuye significativamente a la formación de los médicos que trabajan en toda la región centroamericana.