top_invest_desarrollo.jpg
frase-calidad-medicamentos

Master Course en Hipertensión y Riesgo Cardiovascular avalado por la Sociedad Europea de Hipertensión y VIII Simposium de Actualización en Enfermedad Cardiovascular

cardio2014_np

Las actividades de Educación Médica Continua de alto contenido científico dirigidas a los profesionales de la salud, son un elemento importante para su constante actualización en temas de vanguardia. Bajo el espíritu de esta premisa, Área Científica Menarini y la Asociación Costarricense de Cardiología, organizaron el 21 de mayo en la Ciudad de Costa Rica, el Master Course en Hipertensión y Riesgo Cardiovascular avalado por la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH), la Sociedad Latinoamericana de Hipertensión (LASH) y por la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Hipertensión y Prevención Cardiovascular (SCCH).

Posteriormente, el 22 y 23 de mayo, se celebró el VIII Simposium Centroamericano y del Caribe de Actualización en Enfermedad Cardiovascular, evento que fue avalado por la Caja Costarricense del Seguro Social, los Colegios Médicos y las Sociedades de Cardiología y Medicina Interna de toda Centroamérica.

Ambas actividades contaron con una asistencia de más de 700 médicos de toda Centroamérica.

El Master Course en Hipertensión contó con la participación de destacados conferencistas internacionales miembros de la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH), como profesor destacado, Dr. Alberto Zanchetti, Italia, y los profesores  Antonio Coca Payeras, España, Josep Redón Mas, España, Enrico Agabiti-Rosei, Italia y Claudio Borghi de Italia.

El VIII Simposium de Actualización en Enfermedad Cardiovascular también contó con 7 conferencistas internacionales, como el Profesor Athanasios J. Manolis, Grecia, Presidente del Congreso de la ESH/ISH 2014 y Director del Departamento de Cardiología del Hospital Asklepeion en Atenas; el Dr. Vivencio Barrios Alonso, España, Cardiólogo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; el Dr. Martín Koretzky, Argentina, Miembro titular de la Sociedad Argentina de Cardiología; el Dr. Agustín Ramírez, también de Argentina, 1er. Vicepresidente de la LASH, Dr. Rafael Hernández, Venezuela, Ex Presidente de la LASH, y el Dr. Ramón Bover Freire, España, Cardiólogo del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid. También participaron importantes conferencistas regionales de muy alto nivel, enalteciendo el evento con sus interesantes disertaciones.

Estos dos grandes eventos contaron con 11 conferencistas internacionales, algo nunca visto en ninguna actividad científica de la región.

El contenido académico del Simposium fue dividido en varios módulos que cubrieron importantes actualizaciones científicas como: Enfermedad Coronaria Isquémica Estable, Hipertensión Arterial, Cardioprotección y Prevención Cardiovascular, Fibrilación auricular y Terapia Antiplaquetaria, entre otros.

Durante la cena de clausura del evento se entregaron reconocimientos a las Sociedades de Cardiología y Medicina Interna, así como a los Colegios Médicos que dieron su aval para poder realizar este Simposium Centroamericano y del Caribe de Actualización en Enfermedad Cardiovascular y Master Course en Hipertensión.

También se hizo entrega  del Premio Menarini a la Excelencia Académica a médicos residentes destacados de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá seleccionados por su unidad académica respectiva.

Para finalizar el evento se anunció que el IX Simposium Centroamericano y del Caribe de Actualización en Enfermedad Cardiovascular y el Master Course en Hipertensión y Riesgo Cardiovascular avalado por la Sociedad Europea de Hipertensión, se llevarán a cabo en Panamá en el 2015.

Área Científica Menarini, agradece el apoyo y esfuerzo a todo el equipo de colaboradores, tanto internos como externos, quienes trabajaron arduamente y con excelencia para lograr el éxito alcanzado en este evento.

cardio_m_s14

Album Master Course                            Album Simposium