top_imasd.jpg

Fallece el Dr. Alberto Sergio Aleotti, Presidente de Grupo Menarini

Alberto Sergio AleottiFlorencia, 9 de mayo de 2014. –Grupo Menarini hace público, con profundo pesar, el fallecimiento a los 91 años de edad de Alberto Sergio Aleotti, ex presidente de la compañía entre 1964 y 2011, momento en que traspasó la dirección de la empresa a sus hijos, Lucía y Alberto Giovanni Aleotti, presidenta y vicepresidente respectivamente.

Alberto Sergio Aleotti fue un hombre que, con visión de futuro, determinación y coraje, transformó Menarini de una pequeña empresa italiana a una multinacional con más de 16.000 empleados, presencia mundial en más de 100 países y una facturación de más de 3.000 millones de euros. Además, consiguió que Menarini pasara del puesto 352 al puesto número 1 en el ranking de facturación de la industria farmacéutica italiana.

El ex presidente de Menarini nació en Quattro Castella el 4 de marzo de 1923. Tras graduarse en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Bolonia con tan sólo 23 años, pronto ocupó el cargo de Director General de la Azienda Comunale. En 1964 aceptó la oferta de Mario Menarini, quien le pidió hacerse cargo de la Dirección General de la compañía.

Además de dirigir Grupo Menarini durante 47 años, Alberto Sergio Aleotti recibió numerosos reconocimientos, entre los que destaca el nombramiento en 1978 como “Cavaliere del Lavoro” por el entonces Presidente de la República, Sandro Pertini. A ello se suman varios cargos de alta responsabilidad a nivel internacional: fue presidente de la patronal de la industria farmacéutica italiana durante 8 años; vicepresidente y presidente de la Federación Europea de Asociaciones de la Industria Farmacéutica (EFPIA) desde 1986 hasta 1990, y presidente de la Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas (IFPMA) desde 1992 hasta 1994.

Descargar nota de prensa