top_medicos.jpg
frase-calidad-medicamentos

Lanzamiento primer y único fármaco oral desarrollado exclusivamente para el tratamiento de la Eyaculación Precoz

Grupo Menarini Centroamérica y El Caribe lanza el primer y único fármaco oral desarrollado exclusivamente para el tratamiento de la eyaculación precoz.  
Priligy ® (Dapoxetina) es el primer y único fármaco oral aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), para tratar esta disfunción sexual.

   
Área Científica Menarini organizó en Guatemala, El Salvador y San Pedro Sula, Honduras los días 31 de marzo, 01 y 02 de abril respectivamente, la conferencia "Abordaje de la Eyaculación Precoz" la cual estuvo a cargo del Dr. Gilberto Ríos, especialista en Urología de Guatemala, el Dr. Néstor Ayala Gómez, especialista en Medicina Interna de El Salvador,  el Dr. Daniel Chichilla Reyes, especialista en Urología de San Pedro Sula, Honduras, Dr. Carlos Humberto Oquelí Torres, Urólogo, Tegucigalpa, Honduras y Dr. Don Manuel Virgilio Guerrero Monteza, Urólogo de Panamá y la Dra. Ana Puigvert Martínez, especialista en Andrología de España.

La conferencia tuvo como objetivo compartir y conocer la información actualizada acerca de la alta prevalencia de la Eyaculación Precoz (EP) y los avances en su tratamiento actual, que facilitará una mejoría importante en la salud sexual y mental del hombre y su pareja y que les permitirá alcanzar una mayor satisfacción en la relación de ambos. Los temas principales que se trataron por los expositores fueron, “Epidemiología e impacto de la EP” y “Opciones en el Tratamiento y Abordaje de la EP”. 

La Eyaculación Precoz es la disfunción sexual masculina más común y la menos diagnosticada. Afecta a 1 de cada 5 hombres y aunque entre el 20% y 30% de los hombres reportan esta condición, solo el 9% buscan ayuda de su médico.

La Dra. Ana Puigvert Martínez, comentó sobre el tema, “Lo que se trató de hacer con esta conferencia es detectar cuales son las pruebas que deben hacerse para diagnosticar y detectar a los pacientes que la padecen, mediante un sencillo test, y cómo debe tratarse a los pacientes que tienen Eyaculación Precoz. Lo que buscamos es ofrecer alternativas de tratamiento farmacológica a los médicos para que puedan tener un mejor abordaje con sus pacientes.”  

La Eyaculación Precoz es una condición médica que puede tratarse, sin embargo, debe evitarse la automedicación ya que no contribuye a un correcto diagnóstico de la causa etiológica y se corre el riesgo de seguir un tratamiento inadecuado.

Durante la conferencia se informó a los médicos presentes sobre el nuevo fármaco Priligy ® (Dapoxetina), comercializado por el Grupo Menarini Centroamérica y El Caribe, específicamente para el tratamiento de la Eyaculación Precoz en varones de 18 a 64 años y de venta exclusivamente en farmacias. 

En definitiva esta actividad tuvo como objetivo, informar a los médicos sobre esta disfunción sexual de alta prevalencia que padecen muchos hombres y facilitarles un nuevo abordaje para el tratamiento de la Eyaculación Precoz y así contribuir también a romper los tabús y estigmas que se tiene alrededor del tema.