top_invest_desarrollo.jpg
frase-calidad-medicamentos

III Simposium Centroamericano de Actualización en Atención Primaria

Área Científica Menarini organizó del 19 al 21 de febrero de 2014 en la ciudad de Panamá, el III Simposium Centroamericano de Actualización en Atención Primaria.

Este evento contó con la participación de 531 médicos de toda Centroamérica.

Durante tres días se realizaron conferencias de alto nivel académico y científico.

Este Simposium fue avalado por los Colegios de Médicos, Asociaciones de Medicina Interna y las Asociaciones de Medicina General de Centroamérica, lo que resalta la alta calidad y nivel del contenido de estas conferencias.

El programa científico fue enaltecido con la presencia de destacados conferencistas de toda Centroamérica. También contó con la participación de 8 conferencistas internacionales, como la Dra. Ana Puigvert Martínez, la Dra. Carmen Fernández Capitán,  el Dr. Vivencio Barrios Alonso, el Dr. Ramón Bover Freire, el Dr. Joan Bartra Tomás, el Dr. Enrique Rey Díaz-Rubio, todos de España, el Dr. Lauro Salvador Gómez Guerra de México, y el Dr. Martin Koretzky de Argentina.

Las conferencias despertaron mucho interés por parte de los médicos asistentes, especialmente generando al final de cada ponencia un enriquecedor e interesante intercambio de preguntas y respuestas.

Este simposium, fue complementado con la presentación a la audiencia de un vídeo conmemorativo del 20 aniversario de Área Científica Menarini.

El contenido del simposio se dividió en distintos módulos que cubrieron diversas ramas terapéuticas, como por ejemplo: Abordaje de la Eyaculación Precoz en Atención Primaria, Cardioprotección en el paciente hipertenso, Rol de Calcioantoganistas en la Enfermedad Cardiovascular, Terapia Antiplaquetaria en la prevención primaria, Papel de los Betabloqueadores en HTA e ICC, Beneficios del control de la inflamación Vascular, Control del dolor en Atención Primaria, Abordaje de los procesos alérgicos, Glucocorticoterapia oral, Manejo del Síndrome del Intestino Irritable, Herpes Zóster y un último módulo en Prevención de la Enfermedad Tromboembólica Venosa en Atención Primaria.

También los médicos asistentes pudieron ver un avance del nuevo producto de Grupo Menarini Centroamérica, llamado Priligy (dapoxetina), el primer fármaco oral indicado en el tratamiento de la eyaculación precoz. Este producto será lanzado próximamente en toda la región centroamericana.

Después de las conferencias se realizó una cena de clausura, y se entregaron reconocimientos a los Colegios Médicos y Asociaciones Médicas que dieron su aval a este Simposium. Igualmente se hizo entrega de reconocimientos a los médicos conferencistas y moderadores del evento.

Para finalizar se anunció que el IV Simposium Centroamericano de Actualización en Atención Primaria se realizará en Nicaragua en el 2015.

En Área Científica Menarini estamos convencidos que con actividades como esta se contribuye significativamente a la formación de los médicos que trabajan en toda la región centroamericana.

(Click aquí) Galería de fotografías

Acceda a nuestro canal de video.