top_medicos.jpg

Una célula en mil millones: la nueva tecnología italiana para atacar el cáncer

Logo-Silicon                logo-M-cs

Menarini adquiere a la empresa Silicon Biosystems, ganadora del Premio Leonardo 2013 en la categoría “nuevas iniciativas”,  por el aislamiento de células de cáncer poco comunes.

Florencia – 11 de septiembre del 2013.  Verdadera esperanza en la identificación de nuevas herramientas en la lucha contra el cáncer. Menarini ha completado la adquisición de Silicon Biosystems, quien ha patentado DEPArray, la primera tecnología de su tipo que es capaz de aislar automáticamente las células cancerosas poco comunes en la sangre mientras que las mantiene intactas, vivas y capaces de reproducirse  a sí mismas mediante el uso de los principios de la dielectroforesis, que permite el estudio de características que hasta ahora no han sido reveladas.  Este acuerdo con Menarini permitirá a Silicon Biosystems acelerar su investigación y poner a disposición nuevas y personalizadas terapias así como aplicaciones para el  diagnóstico.

Giuseppe Giorgini, Presidente y CEO de Silicon Biosystems dijo: “El empeoramiento de las enfermedades relacionadas con un tumor se determina según la aparición de metástasis procedentes de células en circulación. La posibilidad de acceder a las células tumorales circulantes (CTC) con un simple análisis de sangre ofrece una oportunidad única para seguir la evolución del tumor. En la sangre de los pacientes con cáncer, los CTC están presentes en una proporción de 1 por cada 1 mil millones de células sanas. Gracias a las tecnologías patentadas de Silicon Biosystems, ahora es posible aislar las células tumorales individuales presentes en la sangre, analizar sus características biológicas, las cuales son a menudo diferentes de las de un tumor primario, y estudiar las soluciones terapéuticas más apropiadas y personalizadas.”

Silicon Biosystems continuará siendo una compañía independiente, que se beneficiará de las muchas sinergias con las otras empresas del Grupo Menarini, y especialmente con los investigadores que ya están trabajando en proyectos de investigación internacionales para el desarrollo de medicamentos innovadores en el campo de la oncología.

“Una vez más, hemos decidido invertir en investigación de la más alta calidad en Italia”, dijo Alberto Giovanni Aleotti, vicepresidente de Grupo Menarini, “dentro del marco de un sistema que, estamos seguros, nos dará grandes resultados. En un momento como este, cuando la fuga de cerebros y la falta de competitividad en nuestro país son cuestiones importantes, estamos muy contentos de participar en una iniciativa que se mueve en la dirección opuesta”.