top_ejercicio.jpg
frase-calidad-medicamentos

IV Simposium Centroamericano de Actualización en Odontoestomatología

top_smp_odonto

La práctica de la odontología moderna es dinámica y evoluciona constantemente con la finalidad de dar respuesta a las necesidades que día a día aparecen en las consultas. Es por ello que Grupo Menarini, a través de Área Científica Menarini, consciente de la necesidad e importancia de la Educación Médica Continua, realizó la cuarta edición del Simposium Centroamericano de Actualización en Odontoestomatología, brindando apoyo a la formación médica continua, la cual se considera un pilar esencial en la profesión odontológica y mejora la sostenibilidad sanitaria.

Este IV Simposium se llevó a cabo los días 19 y 20 de septiembre del 2013 en la ciudad de Managua y contó con la asistencia de más de 600 odontólogos de la región centroamericana, quienes participaron activamente de las plenarias.

El contenido científico fue dividido en los siete módulos siguientes: Periodoncia, Implantología Dental, Cirugía Oral y Reparación Tisular, Dolor Odontogénico, Odontología Restaurativa y Estética, Plan de Informatización Nacional y Endodoncia. Para el desarrollo de estos módulos se contó con la presencia de connotados conferencistas internacionales, encabezados por el Dr. Oscar Arias Irimia, Jefe Clínico del Servicio de Implantología y Cirugía Bucofacial del Hospital Universitario de Madrid, y por la Dra. Esther Miquel Forner, quien es especialista en periodoncia e implantología en Barcelona, España. También participaron destacados conferencistas de la región centroamericana. De Guatemala se contó con conferencias impartidas por los doctores Luis Pedro Pérez, James Hazbun Hazbun, José Molina Muñiz, Miguel Ángel Valdez Casasola y Juan Pablo Hurtarte de la Cerda. De El Salvador la conferencia de la Dra. Claudia Olano. De Honduras se contó con la participación del Dr. Norman Cano Navarro y de Nicaragua la conferencia del Dr. Roger Antonio Padilla Padilla. De Costa Rica participaron los doctores Oscar Vargas Fernández y Lorena León Brati, y de Panamá se contó con la conferencia del Dr. Juan Esquijarosa Melo.

Como clausura del evento se celebró una cena de gala, durante la cual fueron entregados reconocimientos a los odontólogos ponentes y moderadores, así como a los Colegios y Sociedades Centroamericanas que dieron su aval para este evento de educación médica continua. Así mismo se entregó el Premio Menarini a la Excelencia Académica a aquellos odontólogos recién graduados que se han destacado por tener el promedio de notas más alto en el último año de la carrera. En el caso de Guatemala, el Premio a la Excelencia Académica está dedicado al Dr. Augusto Hurtarte y fue entregado por su hijo, el Dr. Juan Pablo Hurtarte de la Cerda. Al finalizar la cena, se comunicó a los asistentes que la sede del V Simposium Centroamericano de Actualización en Estomatología para el año 2014, será El Salvador.

smp_odonto_2013_picts

(Click aquí) Galería de fotografías