top_resp_social.jpg
frase-calidad-medicamentos

II Seminario de Medicina Física y Rehabilitación, Ciencia y Tecnología en el Deporte

semdeporte_top

 

Durante los días 28 y 29 de julio del 2013, se celebró en Ciudad de Guatemala el II Seminario de Medicina Física y Rehabilitación – Ciencia y Tecnología en el Deporte. Este evento fue organizado por Área Científica Menarini en conjunto con Bio-Dynamic Sport, con el objetivo de compartir y actualizar el conocimiento en el campo de la disciplina conocida como Medicina Física y Rehabilitación, así como los Avances Tecnológicos en estas áreas.

Este Seminario contó con la asistencia de más de 600 personas, entre los que se encontraban médicos, fisioterapeutas, preparadores físicos y atletas de alto rendimiento, quienes participaron activamente de los temas tratados, los cuales fueron divididos en cuatro módulos: Principios de Medicina Física y Rehabilitación, Estrategias Nutricionales en el Deporte, Manejo del Dolor e Inflamación y Tecnología Aplicada al Deporte. Los módulos fueron desarrollados por distinguidos conferencistas, entre quienes participaron, el Dr. Raúl Figueroa Soriano de Honduras, el Msc.  Santos José Leiva de Cuba y la Licda. Daria Kopsic de Argentina.  Igualmente participaron de Guatemala, la Dra. Karina Rodríguez Vásquez, el Lic. Freddy Andrade Tobar,  la Dra. Sandra Jenner, el Dr. Julio Motta-Pensabene, la Dra. Carmen Martínez Marroquín, el Dr. Raúl Coronado González, la Dra. Claudia Morales Duarte, la Dra. Erika Pérez de León, el Dr. Ronald Contreras Trujillo y el Lic. Brayan Leony Kary.

Con este II Seminario de Medicina Física y Rehabilitación – Ciencia y Tecnología en el Deporte, reflejamos un intento de ensamblar el conocimiento en el campo de la Medicina Física y los avances tecnológicos, con interés especial en los aspectos médicos y de rehabilitación para mantener un buen estado de salud y mejorar el rendimiento físico de la población en general.

La actividad cumbre del Seminario consistió en  el lanzamiento oficial de la nueva presentación del analgésico antiinflamatorio tópico por excelencia: Fastum Gel Dispenser que presenta además de su alta eficacia y sus excelentes características cosméticas; una innovadora, práctica y resistente forma de aplicación para el alivio inmediato del dolor y la inflamación, ideal para el ámbito deportivo.

semdeporte_01 semdeporte_02
 (Click Aquí) Ver el álbum completo