top_imasd.jpg
frase-calidad-medicamentos

Master Course en Hipertensión y Riesgo Cardiovascular avalado por la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH) y VII Simposium Centroamericano y Del Caribe de Actualización en Enfermedad Cardiovascular

Las actividades de Educación Médica Contínua de alto contenido científico dirigidas a los profesionales de la salud, son un elemento importante para su constante actualización en temas de vanguardia. Bajo el espíritu de esta premisa, Área Científica de Grupo Menarini y la Asociación Guatemalteca de Cardiología, organizaron el 22 de mayo en la Ciudad de Guatemala, el Master Course en Hipertensión y Riesgo Cardiovascular avalado por la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH). Posteriormente, el 23 y 24 de mayo,  el VII Simposium Centroamericano y del Caribe de Actualización en Enfermedad Cardiovascular, evento que fue avalado por los Colegios Médicos y por las Sociedades de Cardiología y  Medicina Interna de Centroamérica.   

El Master Course en Hipertensión contó con la participación de destacados conferencistas internacionales miembros de ESH, como el Prof. Josep Redón Mas, de España, quien es el Presidente de ESH, el Prof. Enrico Agabiti-Rosei de Italia, el Prof. Antonio Coca Payeras, de España y el Prof. Athanasios J. Manolis de Grecia.

El VII Simposium de Actualización en Enfermedad Cardiovascular también contó con conferencistas internacionales, como el Dr. Vicente Bertomeu Martínez, Presidente de la Sociedad Española de Cardiología, el Dr. Julio Schwarz, Cardiólogo del Texas Heart Institute, USA., el Dr. Claudio Ferri, Director de la División de Medicina Interna y de la Unidad de Prevención Cardiovascular e Hipertensión de la Escuela de Medicina Interna de la Universidad de L´Aquila, Hospital San Salvatore, Italia, el Dr. Ramón Bover Freire, quien es Cardiólogo del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid, el Dr. Martin Koretzky, miembro titular de la Sociedad Argentina de Cardiología y el Dr. Vivencio Barrios Alonso, Cardiólogo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, España.

También participaron connotados conferencistas regionales de muy alto nivel, enalteciendo el evento con sus interesantes disertaciones.

El prestigio de todos los conferencistas y la calidad académica de ambos eventos científicos motivaron que más de 800 médicos y especialistas de nuestra región se dieran cita para compartir y participar activamente.

El contenido académico del simposium fue dividido en varios módulos que cubrieron importantes actualizaciones científicas como el manejo actual del paciente con enfermedad coronaria estable, la cardioprotección en pacientes de alto riesgo, la terapia antiplaquetaria en prevención de la enfermedad cardiovascular, de la hipertensión a la insuficiencia cardíaca, modulando la inflamación vascular,  el papel de los calcioantagonistas en la enfermedad cardiovascular hipertensiva y la prevención de la enfermedad tromboembólica venosa.

Tenemos la firme creencia en la necesidad de apoyar y facilitar la actualización continua de los profesionales de la salud de nuestra región.          

Durante la cena de clausura del evento se entregaron reconocimientos a las Sociedades de Cardiología y Medicina Interna, así como a los Colegios Médicos que dieron su aval. También se hizo entrega del Premio Menarini a la Excelencia Académica a médicos  especialistas destacados de El Salvador, Honduras y Costa Rica, seleccionados por su unidad académica respectiva.

Para finalizar el evento se anunció que el VIII Simposium Centroamericano de Actualización en Enfermedad Cardiovascular y el Master Course en Hipertensión y Riesgo Cardiovascular avalado por la Sociedad Europea de Hipertensión 2014, se llevarán a cabo en San José, Costa Rica.

mc_smp_2013_picts

 Vista de asistencia Acto inaugural        

 

(Click aquí) Para ver álbum completo