top_invest_desarrollo.jpg
frase-calidad-medicamentos

VI Simposium Centroamericano Multidisciplinario de Enfermedades Alérgicas y de Piel

top_articulo

Área Científica Menarini organizó en la Ciudad de Panamá durante los días 11 y 12 de abril, el VI Simposium Multidisciplinario de enfermedades Alérgicas y de Piel, mismo que se enfocó en el manejo integral de las enfermedades alérgicas, logrando reunir a más de 450 médicos de la región centroamericana que se dieron cita para este evento de educación médica continua.
Se contó con la participación de conferencistas internacionales, como la Dra. Ana Giménez-Arnau, responsable de la Unidad de Inmunología, Alergia Cutánea y Fotobiología, Anatomía Patológica y de Alergia e Inmunología del Hospital del Mar, en Barcelona, España, así como el Dr. Jorge Fernando Máspero, Alergólogo e Inmunólogo argentino, quien es el Director Científico de la Sociedad Latinoamericana de Alergia e Inmunología.
El contenido científico del simposium abarcó tres grandes módulos:
Rinitis Alérgica, Alergia en Dermatología y Herpes Zóster, destacando las conferencias en donde se mostró la evidencia científica de la eficacia y seguridad de la Rupatadina con atención especial en urticaria crónica y el abordaje terapéutico de la rinitis alérgica.
Para cerrar con broche de oro, en la cena de clausura se presentó un acto del folklore panameño que estuvo marcado por la belleza y alegría de la gente panameña. También se realizó la entrega de reconocimientos a los Colegios Médicos y Asociaciones Médicas de Alergología, Dermatología, Neumología y Otorrinolaringología que dieron su aval a este Simposium. Igualmente se hizo entrega de reconocimientos a los médicos conferencistas y moderadores del evento. Para finalizar se anunció que el VII Simposium Centroamericano Multidisciplinario de Enfermedades Alérgicas y de Piel se realizará en Guatemala en el 2014.
En Área Científica Menarini estamos convencidos que con iniciativas como esta se contribuye significativamente a la formación de los médicos que trabajan en la región centroamericana, y por lo tanto extendemos un agradecimiento especial a los organizadores, equipo gerencial y de soporte que contribuyeron al éxito de este evento científico.

smp_alergia01 smp_alergia02
logo_picasa (Click Aquí) Ver el álbum completo