top_resp_social.jpg

Grupo Menarini y Oxford BioTherapeutics

logo_menarini_group_oxford

Grupo Menarini y Oxford BioTherapeutics han firmado un gran acuerdo estratégico de colaboración para el desarrollo Clínico y la fabricación
de un nuevo Portafolio de nuevos fármacos basados en AntiCuerpos
para combatir el cáncer.

Oxford, Reino Unido y Florencia, Italia, 29 de Octubre de 2012
.  Menarini y Oxford BioTherapeutics (OBT), han anunciado hoy una gran alianza innovadora y estratégica para el desarrollo de una cartera de fármacos basados en anticuerpos en el campo del cáncer.  Este acuerdo cubre cinco anticuerpos de OxfordBiotherapeutics así como programas de combinación de anticuerpos, cada uno de los cuales aborda una indicación de cáncer diferente a través de novedosos objetivos oncológicos.  El acuerdo reúne la experiencia de investigación de OBT con el conocimiento clínico de Menarini y expande las capacidades para la fabricación y desarrollo de productos biológicos para crear valor para ambas compañías mientras trabajan para llevar al mercado una novedosa generación de medicamentos basados en anticuerpos contra el cáncer.

En virtud de esta colaboración y con el apoyo de OBT, Menarini dirigirá los esfuerzos en la fabricación y desarrollo de cada programa, mientras OBT proveerá sus tecnologías propietarias de detección de cáncer, anticuerpos y equipo tecnológico.

Una vez que  la prueba de concepto clínica se ha logrado, OBT completará el desarrollo clínico y comercializará estos nuevos productos basados en anticuerpos en América del Norte y Japón, mientras que Menarini desarrollará y comercializará los productos en Europa, CIS, Asia y América Latina.

Cristiano Rohlff, CEO de TBO, comentó: “Estoy encantado de colaborar con Menarini, una compañía que ha alcanzado logros considerables en el desarrollo biológico y que ha demostrado un compromiso permanente con el desarrollo de terapias innovadoras contra el cáncer.  Esta alianza creativa es transformacional para nosotros, ya que le permite a OBT participar en el desarrollo clínico y la comercialización futura de nuestros programas, mientras que al mismo tiempo refuerza a Menarini con una cartera de medicamentos de nueva generación contra el cáncer.  Creemos que este esquema innovador de negocios podría convertirse en el modelo de negocios de elección para aquellas empresas de biotecnología que crecen con rapidez y que están buscando nuevas formas de desarrollar con eficacia su gama de fármacos”.

Giovanni Alberto Aleotti, miembro del Directorio de A. Menarini, comentó, “Estamos ansiosos de iniciar nuestra colaboración con OBT, una empresa de oncología con un historial probado de generación de innovadores medicamentos contra el cáncer basados en anticuerpos, que han sido diseñados para hacer frente a necesidades médicas no satisfechas.   Estoy muy contento con esta alianza, que prevé el desarrollo y fabricación de hasta 5  programas de tratamiento del cáncer y una inversión total de 800 millones de euros.  Esto nos permitirá demostrar aún mas, nuestro compromiso profundo y a largo plazo para luchar en contra del cáncer, lo cual siempre ha sido crucial para la misión corporativa global de Menarini”.

OBT tiene una operación dedicada al desarrollo en Basilea, Suiza, la cual fue establecida en mayo 2012 bajo la dirección del Director de Operaciones, Dr. Esteban Pombo, la cual llevará a cabo un papel central apoyando esta nueva colaboración, mientras OBT y Menarini trabajan en conjunto para llevar a desarrollo clínico las mas avanzadas terapias de anticuerpos y programas de anticuerpos conjugados (ADC).

Acerca de OxfordBiotherapeutics
Oxford BioTherapeutics (OBT), es una compañía internacional de biotecnología enfocada en desarrollar medicamentos líderes en su clase, innovadores y rentables, que cumplan con satisfacer las principales necesidades de los pacientes en el campo del cáncer.  Basándose en la terapia de anticuerpos y con diagnósticos integrados, OBT está desarrollando medicamentos de vanguardia para el cáncer, contra novedosos objetivos que ha descubierto a través de su única base de datos proteómica, OGAP®.   OBT tiene acceso a las tecnologías de anticuerpos mas avanzadas, así como la experiencia a través de sus colaboraciones con muchos de los líderes mundiales en el desarrollo de anticuerpos, incluyendo Seattle Genetics, BMS (Medarex), Amgen, Alere (antes Biosite) y BioWa. Y a través de sus alianzas de desarrollo con GlaxoSmithKline y Sanofi.  En el área de diagnósticos, la colaboración con Alere ha ofrecido la oportunidad de desarrollar diagnósticos específicos para los productos terapéuticos de OBT.  Estas alianzas le han permitido a OBT convertir sus capacidades líderes a nivel mundial en el alcance de objetivos novedosos en el área oncológica, en un portafolio muy atractivo de terapias basadas en anticuerpos.

Para obtener mas información consulte:   www.oxfordbiotherapeutics.com

Acerca de Grupo Menarini
Menarini es una compañía farmacéutica internacional que, con una facturación mundial consolidada en el 2011 de 3 billones de Euros, ocupa el lugar 17 en Europa, 34 a nivel mundial y 8 a nivel de Centroamérica.

La presencia territorial de Menarini, cubre mas de 100 países entre Europa, Africa, Asia, Australia y América Latina, con 15,000 empleados.  Menarini fue fundada hace 125 años y actualmente comercializa productos para los campos terapéuticos mas importantes: respiratorio, cardiovascular, gastroenterología, oncología, metabolismo, antibióticos, diabetes, antiinflamatorios y analgésicos.  El Grupo Menarini, siempre ha perseguido dos objetivos estratégicos: investigación e internacionalización, los cuales le han permitido alcanzar resultados excepcionales en el mercado global de hoy e invertir en la investigación de medicamentos innovadores, poniéndolos a disposición de pacientes de todo el mundo.

Para obtener mas información consulte www.menarini-ca.com