top_ejercicio.jpg
frase-calidad-medicamentos

Lanzamiento de Oddent Ácido Hialurónico y Enantyum Bebible


odd_ah enabb


Del 9 al 27 de julio, Grupo Menarini Centro América realizó por toda los países de Centro América el lanzamiento de dos nuevos productos que sin lugar a dudas innovarán el mercado farmacéutico.

El primero de ellos consiste en la nueva presentación galénica de Enantyum Bebible, fruto del Departamento de I+D del Grupo Menarini, la cual viene a conmemorar los 15 años de la comercialización del Dexketoprofeno Trometamol (1997 – 2012) en el mercado centroamericano.

El otro producto lanzado al mercado farmacéutico, consiste en el nuevo integrante de la Línea Odontológica, Oddent Ácido Hialurónico, el cual es un producto totalmente innovador en el mercado estomatológico que contribuirá al desarrollo y crecimiento de la Familia de Productos Oddent.

Para llevar a cabo estos lanzamientos, se realizaron dos eventos por separado.  El primer día, para el lanzamiento de Oddent Ácido Hialurónico y de Enantyum Bebible, se convocó a las especialidades de odontología, otorrinolaringología y pediatría,  contando con una asistencia de más de 1,450 médicos.

Para el segundo día, se convocó al resto de las especialidades médicas excluyendo las anteriores, para lanzar Enantyum Bebible, siendo la asistencia total de más de 1,200 médicos en toda la región.

Dra. Claudia Olano - El Salvador; Dra. Esther Miquel Forner - España. Dra. Claudia Olano - El Salvador; Dr. Oscar Arias Irimia - España. Andrea Cardona - Guatemala

 


Asimismo, en  estos dos importantes lanzamientos se contó con la participación de tres conferencistas expertos en la materia.  La Dra. Claudia Olano Valle, anestesióloga del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (I.S.S.S.) quien con gran claridad y propiedad presentó la conferencia “Quiralidad y Enantiomería – Una nueva dimensión en analgesia, Dexketoprofeno Trometamol”,  la cual fue bien recibida por los asistentes.  

La presentación de Oddent Ácido Hialurónico; “Biotecnología del ácido hialurónico como acelerador de la reparación en la mucosa bucal – usos clínicos”, estuvo a cargo de dos conferencistas españoles.  Para la región norte de Centro América, Dr. Oscar Arias Irimia, jefe clínico del Servicio de Implantología y Cirugía Bucofacial del Hospital Universitario de Madrid, quien con su gran aporte casuístico expuso los beneficios del uso de ácido hialurónico para acelerar el proceso de cicatrización en los tejidos bucales. La región sur, fue magistralmente cubierta por la Dra. Esther Miquel Forner, periodoncista e implantóloga, quien expuso con gran claridad el mecanismo de acción así como los grandes beneficios de utilizar ácido hialurónico, utilizando casos clínicos propios para demostrarlo.

Para culminar con broche de oro estos magnos eventos en la región, se contó con la participación de Andrea Cardona, primera mujer centroamericana en llegar a la cumbre del Everest, quien captó la atención y admiración del público presente.

logo_picasa Ver el álbum completo en el canal picasa de Grupo Menarini Centro América