top_medicos.jpg
frase-calidad-medicamentos

Curso de Educación Continua para Auxiliares/Asistentes/Regentes de Farmacia

Grupo Menarini Centroamérica y El Caribe, a través de Área Científica Menarini, ha sido pionero e implementador de la educación continua en las diferentes ramas que brindan atención en salud, así como al personal relacionado con el restablecimiento de la salud de la población en general. Dentro de este contexto, el Profesional de Farmacia juega un papel fundamental en el asesoramiento del paciente y el adecuado uso de los fármacos.

Área Científica Menarini con el fin de seguir contribuyendo a la educación continua organizó el Curso de Educación Continua para Auxiliares/Asistentes/Regentes de Farmacia "Garante en la dispensación de medicamentos" en toda la región centroamericana, con el objetivo de compartir conocimientos básicos y actualizados que puedan contribuir a la dispensación responsable de medicamentos
en la farmacia.

Este curso fue desarrollado durante los meses de agosto, septiembre y octubre 2014, logrando reunir una audiencia de más de 1800 Auxiliares/Asistentes/Regentes de Farmacia.

Este evento científico fue avalado por los Colegios Farmacéuticos de Nicaragua y Costa Rica, y por la Asociación de Asistentes de Farmacia en Panamá.

El contenido del curso fue dividido en nueve módulos: Dolor e Inflamación, Neurología, Gastroenterología, Gestión Farmacéutica, Urología, Dermatología, Hematología, Odontoestomatología y Alergología.

Las conferencias fueron impartidas tanto por médicos generales como por especialistas de cada uno de los países centroamericanos, quienes aportaron sus valiosos conocimientos así como su gran experiencia en el ámbito de la salud.

De esta forma Área Científica Menarini vuelve a llenar las expectativas de educación continua a través de este Curso de Educación Continua para Auxiliares/Asistentes/Regentes de Farmacia "Garante en la dispensación de medicamentos" y cumple la meta de ofrecer la mejor formación.

Agradecemos a todo el equipo de colaboradores que trabajaron arduamente en este proyecto, facilitando a los Auxiliares/Asistentes/Regentes de Farmacia, la excelencia en la competencia, revitalización de los valores propios de la profesión y la reafirmación de su compromiso con la sociedad.