top_invest_desarrollo.jpg
frase-calidad-medicamentos

Presentación Glosario Ibero Latinoamericano de Dermatología. Conceptos Básicos

Grupo Menarini Centroamérica y el Caribe presentó el miércoles 8 de abril del 2015, en la ciudad de Guatemala, el Glosario Ibero Latinoamericano de Dermatología. Conceptos Básicos.

El Glosario Ibero Latinoamericano de Dermatologia, está constituido por cuatro capítulos de conceptos básicos de dermatología, el primero sobre semiología, el segundo sobre tricopatología, el tercero trata de la onicopatología y el cuarto la histopatología, los cuales son definidos y comentados por eminentes dermatólogos ibero latinoamericanos. Se han analizado más de 200 conceptos y su significado etimológico, ilustrados con fotografías, contando, para ello con el aval del Colegio Ibero Latinoamericano de Dermatología.

Esta obra es una contribución a la Dermatología Ibero Latinoamericana, que intenta básicamente unificar conceptos y criterios de dermatología, con el deseo que se convierta en una herramienta útil, de fácil acceso y lectura ágil y amena.

Este libro se entregó a todos los Decanos de las Facultades de Medicina de las Universidades y Jefes de docencia de las Escuelas de Dermatología en Guatemala.

En palabras del Dr. Eduardo Silva Lizama, Profesor Titular de Dermatología, Facultad de Medicina, Universidad Mariano Gálvez, Guatemala:
“Este libro ha sido escrito por varios autores de España, México, Venezuela, Argentina, Bolivia y Perú con la intención de ofrecer una herramienta útil para la práctica de la medicina y la dermatología”.