top_invest_desarrollo.jpg
frase-calidad-medicamentos

Lanzamiento en Centroamérica de Lacto Digestomen (Lactasa 9,000 FCC) para el tratamiento de la intolerancia a la lactosa

 

ltd lanz

Grupo Menarini Centro América y el Caribe está lanzando durante el mes de Mayo al mercado en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y próximamente a la venta en Costa Rica, Lacto Digestomen (Lactasa 9,000 FCC), fármaco para el tratamiento de la intolerancia a la lactosa.

Este medicamento ya está disponible en farmacias en forma de cápsulas.

¿Qué es la intolerancia a la lactosa?
Ser intolerante a la lactosa significa no tener suficiente enzima (lactasa) en el intestino delgado para digerir toda la lactosa consumida. La lactosa no digerida pasará al intestino grueso provocando los síntomas característicos de esta condición.

¿Dónde se encuentra la lactosa?
La lactosa es un azúcar que está presente en todas las leches de los mamíferos: vaca, cabra, oveja y en la humana, y que también puede encontrarse en muchos productos y platos preparados. Es el llamado azúcar de la keche, disacárido natural compuesto de glucose y galactosa. Existen una gran cantidad de alimentos e ingredientes que contienen lactosa y que la gran mayoría de consumidores desconoce.

¿Qué es Lacto Digestomen?
Lacto Digestomen es lactasa que compensa el déficit de la enzima lactase que padecen aquellas personas con intolerancia a la lactosa. Esta enzima ayuda a descomponer y digerir completamente la lactosa contenida en los alimentos evitando la aparición de efectos secundarios propios de la intolerancia; como pueden ser la diarrea, la flatulencia o el dolor abdominal.

En Centroamérica 8 de cada 10 personas sufren de intolerancia a la lactosa y deciden dejar de consumir alimentos con lácteos perdiendo los beneficios nutritivos que contienen y poniendo en riesgo su salud.

Con este lanzamiento ponemos a disposición de médicos, farmacéuticos y pacientes un fármaco que contribuye significativamente en mejorar la digestión de los lácteos.

Gracias a Lacto Digestomen, las personas con problemas digestivos debidos a la lactosa, podrán seguir consumiendo lácteos que son fuentes principales de calcio, vitamina D, riboflavina y proteínas.

Lacto Digestomen ya está disponible en su farmacia más cercana de Guatemala, El Salvador, Honduras o Nicaragua y próximamente a la venta en Costa Rica.

Ver prospecto (Clic Aquí)