top_invest_desarrollo.jpg
frase-calidad-medicamentos

Grupo Menarini Centroamérica y el Caribe lanza Rupax (rupatadina) Solución Oral

rpx pediatrico

dr masperoÁrea Científica Menarini con motivo del lanzamiento al mercado centroamericano de Rupax (rupatadina) Solución Oral organizó en Guatemala, Nicaragua, Honduras (San Pedro Sula y Tegucigalpa), El Salvador, Costa Rica y Panamá del 26 de mayo al 3 de junio, las conferencias "Abordaje Clínico de las Enfermedades Alérgicas en Pediatría", las cuales estuvieron a cargo del destacado conferencista internacional, Dr. Jorge Fernando Máspero, especialista en Alergia y Pediatría de Argentina.

El programa científico fue enaltecido con la presencia de seis destacados conferencistas de la región, como:

  • Dr. Edgar Morán Novales, Presidente de la Asociación Guatemalteca de Alergia, Asma e Inmunología Clínica.
  • Dra. Guisselle Urbina Palacios, especialista en Alergología Pediátrica de Nicaragua.
  • Dra. Claudia Almendarez Flores, especialista en Alergia, Pediatría e Inmunología de Honduras.
  • Dr. Mauricio Flores Morales, Alergólogo Pediatra, El Salvador.
  • Dr. Olman Riggioni Cordero, Alergólogo e Inmunólogo de Costa Rica.
  • Dr. Manuel Adames Mitre, Inmunólogo Clínico de Panamá.

Estas actividades científicas contaron con una asistencia de más de 1,300 Alergólogos Pediatras, Médicos de Atención Primaria y de otras especialidades de toda la región centroamericana.

Las conferencias tuvieron como objetivo compartir y conocer la información actualizada acerca de la rinitis alérgica (RA) que representa un problema de salud mundial que afecta del 10 al 20% de la población total, lo que la convierte en la enfermedad crónica no transmisible con mayor prevalencia. Por lo tanto, el impacto económico de la Rinitis Alérgica provoca costos directos e indirectos significativos que no se deben subestimar.

Más del 80% de los niños con asma presentan también rinitis. Los temas principales que se trataron por los expositores fueron, “Trascendencia del control de los síntomas en niños con Rinitis Alérgica y Urticaria” e “Innovación en el tratamiento de niños con Rinitis Alérgica y Urticaria”.

Durante las conferencias se informó a los médicos presentes sobre el nuevo fármaco Rupax Solución Oral (Rupatadina), comercializado por el Grupo Menarini Centroamérica y El Caribe, específicamente para el tratamiento de la Rinitis Alérgica en niños y de venta exclusivamente en farmacias.

En definitiva estas actividades tuvieron como objetivo, informar a los médicos sobre las alergias y urticarias de alta prevalencia que padecen muchos niños y facilitarles un nuevo abordaje para el tratamiento de la Rinitis Alérgica y así contribuir a mejorar su calidad de vida.

Guatemala El Salvador San Pedro Sula, Honduras
guatemala  elsalvador2   sanpedrosula1
Tegucigalpa, Honduras Nicaragua Costa Rica
 tegucigalpa  nicaragua2 costarica 
  Panamá  
   panama1