top_invest_desarrollo.jpg
frase-calidad-medicamentos

VI Simposium Centroamericano de Actualización en Odontoestomatología

Área Científica Menarini organizó el VI Simposium Centroamericano de Actualización en Odontoestomatología.

Actividad que se llevó a cabo durante los días 18 y 19 de junio del 2015 en la Ciudad de Guatemala en el Hotel Barceló.

Esta actividad científica fue avalada por la Facultades de Odontología de Guatemala, Universidad Francisco Marroquín, Universidad de San Carlos de Guatemala, Universidad Mesoamericana de Quetzaltenango y Colegios y Asociaciones Odontológicas de Centro América.

El evento contó con la participación de más de 800 odontólogos de toda la región centroamericana.

El programa científico fue enaltecido con la presencia de dos destacados conferencistas internacionales, como:

• Dr. Óscar Arias Irimia, Jefe Clínico del Servicio de Implantología Avanzada y de Cirugía Bucal del Hospital Virgen de la Paloma de Madrid, España

• Prof. Dr. Cosme Gay Escoda, Jefe del Departamento de Odontología General, Cirugía Bucal, Implantología Bucofacial y Cirugía Maxilofacial. Director de la Unidad de Patología de la ATM y Dolor Bucofacial del Centro Médico TEKNON de Barcelona, España.

Las conferencias despertaron mucho interés por parte de los médicos asistentes, especialmente generando al final de cada ponencia un enriquecedor e interesante intercambio de preguntas y respuestas.

El contenido del Simposio se dividió en distintos módulos que cubrieron diversas ramas terapéuticas:

• Periodoncia.
• Manejo del Dolor Odontogénico.
• Diagnóstico en Odontología.
• Cirugía Oral.
• Anestesia local y control de la ansiedad en odontología.
• Experiencia multidisciplinaria en el uso de acido hialurónico.
• Tecnología digital en Odontología.
• Gestión del consultorio dental.
• Odontología restaurativa y estética

También por primera vez en Centroamérica se realizó en vivo desde la Facultad de Odontología de la Universidad Francisco Marroquín, la transmisión en vivo de una cirugía de implante de carga inmediata y tecnología CAD/CAM en la que participaron el Dr. José Molina Muñiz y el Dr. Marco Antonio Castro Pinto de Guatemala.

Después de las conferencias se realizó una cena de clausura y se entregaron reconocimientos a las Facultades, Colegios y Asociaciones que dieron su aval a este Simposium. Igualmente se hizo con los médicos conferencistas y moderadores del evento.

Para finalizar se anunció que el VII Simposium Centroamericano de Odontoestomatología se realizará en Costa Rica en el 2016.

Área Científica Menarini, agradece el apoyo de todo el equipo de colaboradores locales por el excelente trabajo desarrollado antes y durante el evento, así como el soporte técnico y logístico.

Todos trabajaron con esmero y dedicación para alcanzar el éxito de esta actividad científica.

En Área Científica Menarini estamos convencidos que con actividades como estas se contribuye significativamente a la formación de los odontólogos que trabajan en toda la región centroamericana.