top_resp_social.jpg
frase-calidad-medicamentos

VI Curso Centroamericano para Enfermería de Hospital. Una nueva dimensión de la calidad asistencial

La importancia de crear una cultura de calidad en la asistencia del paciente post operado, ha constituido en forma permanente una de las prioridades y responsabilidades fundamentales a nivel hospitalario. Este aspecto de la atención en salud se ha posicionado como un tema de alta relevancia dentro del gremio de la enfermería.

Área Científica Menarini con el fin de seguir contribuyendo a la educación continua organizó el VI Curso Centroamericano para Enfermería de Hospital desde el 10 al 27 de agosto en los países de Guatemala, El Salvador, Honduras (San Pedro Sula y Tegucigalpa), Nicaragua, Costa Rica y Panamá (Panamá capital y David).

Este evento científico contó con una asistencia total de más de 2.000 enfermeras de toda la región centroamericana y fue avalado por las Sociedades de Enfermería de todos los países de Centroamérica y por la Asociación de Enfermería de Equipos de Terapia Intravenosa ETI de España. También contó con el aval de Tassica, Emergency Training & Research (acrónimo de triage y asistencia sanitaria sistematizada en incidentes de múltiples víctimas y catástrofes), es una empresa española de desarrollo e investigación científica-tecnológica, especializada en la formación en ciencias sanitarias, basándose en dos principios irrenunciables: la calidad y la satisfacción del gremio sanitario.

El tema central de estas actividades fue dividido en cuatro módulos:
- La calidad asistencial “Caminando hacia la excelencia”.
- Dolor Postoperatorio.
- Tromboprofilaxis.
- En búsqueda de la excelencia en la práctica hospitalaria.

Esta actividad científica estuvo a cargo de dos destacados conferencistas internacionales de España:

- Lic. Daniel Ortego Íñigo, diplomado universitario en Enfermería de la Universidad de Guadalajara, España y formador de TASSICA, Emergency Training & Research.

-Licda. María Carmen Carrero Caballero, Enfermera responsable del Equipo de Terapia Intravenosa (ETI) del Hospital Ramón y Cajal, Madrid, España.

Adicionalmente se realizaron conferencias de diferentes áreas terapéuticas como Tromboprofilaxis y Dolor postoperatorio, las cuales fueron impartidas por diversos especialistas de toda la región centroamericana.

Al finalizar cada evento se hizo entrega de diplomas a todos los asistentes.

Área Científica Menarini concluyó este VI Curso Centroamericano para Enfermería de Hospital y agradece a todo el equipo de colaboradores que trabajaron arduamente en este proyecto, facilitando a las Enfermeras de Hospital, la excelencia en la competencia, revitalización de los valores propios de la profesión y la reafirmación de su compromiso con la sociedad.