top_historia.jpg
frase-calidad-medicamentos

IV Simposium Centroamericano de Enfermedades Autoinmunes y Sistémicas

Área Científica Menarini organizó del 1 al 2 de octubre del 2015, el IV Simposium Centroamericano de Enfermedades Autoinmunes y Sistémicas en el Hotel Crowne Plaza de la Ciudad de San Salvador.

Esta actividad científica contó con el aval de los Colegios Médicos, Asociaciones de Medicina Interna, Asociaciones de Ginecología y Obstetricia y Asociaciones de Reumatología de Centro América.

El evento contó con una asistencia de más de 560 Reumatólogos, Médicos Internistas, Ginecólogos y Obstetras de toda la región centroamericana.

El programa científico fue enaltecido con la presencia de dos destacados conferencistas internacionales, como:

• Dr. Munther Khamashta, Inglaterra, Director de la Unidad de Lupus del Hospital St. Thomas, Londres, Inglaterra.

• Dra. María José Cuadrado Lozano, España, Reumatóloga en la Unidad de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas del Hospital St. Thomas de Londres, Inglaterra.

Los módulos que se trataron en este Simposium organizado por Área Científica Menarini fueron:

• Tratamiento del síndrome antifosfolípido: actualización
• Actualización en Lupus Eritematoso I
• Actualización en Lupus Eritematoso II
• Embarazo en enfermedades autoinmunes
• Clásicos de siempre en el tratamiento de enfermedades autoinmunes sistémicas.
• De los ensayos clínicos a la vida real.

Después de las conferencias se realizó una cena de clausura y se entregaron reconocimientos a los Colegios y Asociaciones que dieron su aval a este Simposium. Igualmente se hizo con los médicos conferencistas y moderadores del evento.

Para finalizar se anunció que el V Simposium Centroamericano de Enfermedades Autoinmunes y Sistémicas se realizará en Nicaragua en el año 2017.

Área Científica Menarini, agradece el apoyo de todo el equipo de colaboradores locales por el excelente trabajo desarrollado antes y durante el evento, así como el soporte técnico y logístico. Todos trabajaron con esmero y dedicación para alcanzar el éxito de esta actividad científica.

En Área Científica Menarini estamos convencidos que con actividades como estas se contribuye significativamente a la formación de los médicos que trabajan en toda la región centroamericana.

Galería fotográfica <--- clic aquí