top_ejercicio.jpg
frase-calidad-medicamentos

V Simposium Centroamericano Farmacéuticos de Hospital

Área Científica Menarini organizó del 22 al 23 de octubre del 2015 el V Simposium Centroamericano para Farmacéuticos de Hospital en el Hotel Crowne Plaza de la Ciudad de Managua, Nicaragua.

Esta actividad científica fue declarada de interés científico por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), y contó con el aval de los Colegios de Farmacéuticos y Químicos de Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá, además de las Asociaciones de Químicos Farmacéuticos Hospitalarios de Costa Rica y El Salvador.

La actividad contó con una asistencia de más de 200 Farmacéuticos de Hospital de toda la región centroamericana.

El programa científico fue enaltecido con la presencia de dos destacados conferencistas internacionales:
Dr. José Luis Poveda Andrés, Presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, (SEFH), España.
Dr. Javier García Pellicer, Farmacéutico Especialista en el Área de Servicio de Farmacia, Hospital La Fe, Valencia, España y Director de la página web de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria.

Los módulos que se trataron en este Simposium fueron:

• Farmacovigilancia, Biodisponibilidad y Bioequivalencia
• Desarrollo en la Farmacia Hospitalaria
• Papel del Farmacéutico en el Tratamiento del Dolor
• Marca personal en Farmacia Hospitalaria
• Tromboprofilaxis y la Farmacia Hospitalaria
• El Farmacéutico de Hospital y el uso seguro de medicamentos

Después de las conferencias se realizó una cena de clausura y se entregaron reconocimientos a la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, los Colegios y Asociaciones que dieron su aval a este Simposium, y a los médicos conferencistas y moderadores del evento.

Para finalizar se anunció que el VI Simposium Centroamericano para Farmacéuticos de Hospital se realizará en Guatemala en el 2016.

Área Científica Menarini, agradece el apoyo de todo el equipo de colaboradores locales por el excelente trabajo desarrollado antes y durante el evento, así como el soporte técnico y logístico.

Todos trabajaron con esmero y dedicación para alcanzar el éxito de esta actividad científica.

En Área Científica Menarini estamos convencidos que con actividades como estas se contribuye significativamente a la formación de los Farmacéuticos de Hospital que trabajan en toda la región centroamericana.

Galería fotográfica <--- Clic aquí