top_historia.jpg
frase-calidad-medicamentos

Finaliza en Costa Rica IV Cumbre Latinoamericana de Dolor en el Aparato Locomotor y VIII Simposium Centroamericano de Actualización en Dolor Post Operatorio.

Captura de pantalla 2016 08 10 a las 09.32.42

Captura de pantalla 2016 08 10 a las 09.35.18

Área Científica Menarini organizó los días 22 y 23 de julio del 2016 en la ciudad de San José de Costa Rica, la IV Cumbre Latinoamericana de Dolor en el aparato locomotor de la Federación Mexicana de Cirugía Ortopédicay Traumatología (FEMECOT) y el VIII Simposium Centroamericano Centroamericano de Actualización en Dolor Postoperatorio.

Durante la Cumbre y Simposium se destacó el panorama actual del tratamiento del dolor postoperatorio y sus efectos en la población de nuestra región, así como la necesidad de una actualización médica continua en el abordaje y manejo de la analgesia con el fin de disminuir el umbral del dolor de los pacientes.

El programa científico fue enaltecido con la presencia de cinco destacados conferencistas internacionales, como:

• Dr. Martín Ballarín Milán, Director Médico-Marketing Grupo Menarini LATAM

• Dr. José Luis Aguilar Sánchez, Anestesiólogo de España.

• Dr. Francisco Chana Rodríguez, Traumatólogo de España.

• Dr. Francisco Maculé Beneyto, Traumatólogo de España.

• Dr. Antonio Montero Matamala, Anestesiólogo de España.

• Dr. Ángel Oteo Álvaro, Traumatólogo de España.

El contenido de la Cumbre y Simposium se dividió en distintos módulos que cubrieron diversas ramas terapéuticas, como por ejemplo:

• La calidad asistencial en el proceso quirúrgico

• Calidad del preoperatorio en cirugía electiva

• Preoperatorio de pacientes complejos pluripatológicos

• Criterios de calidad en el postoperatorio: protocolos

• Calidad asistencial en cirugía protésica de cadera y rodilla

• Cirugía Mayor ambulatoria y corta estancia del aparato locomotor Estos dos eventos contaron con la participación de más de 400 Traumatólogos, Cirujanos generales, Cirujanos vasculares, Anestesiólogos, Neurocirujanos, Ginecólogos Hematólogos, Médicos internistas, Oncólogos y Médicos intensivistas de toda la región centroamericana.

Ambas actividades científicas fueron avaladas por la Federación Mexicana de Cirugía Ortopédica y Traumatología (FEMECOT), Sociedades y Asociaciones de Dolor y cuidados paliativos de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Panamá, y por las Sociedades y Asociaciones de Oncología, Cirugía, Traumatología y Anestesiología de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Panamá. Después de las conferencias se realizó una cena de clausura y se entregaron reconocimientos a los Colegios Médicos, Sociedades y Asociaciones Médicas que dieron su aval a esta Cumbre y Simposium.

Igualmente se hizo entrega de reconocimientos a los médicos conferencistas y moderadores del evento. Para finalizar se anunció que la V Cumbre Latinoamericana de dolor en el aparato locomotor y IX Simposium Centroamericano en dolor post operatorio se realizará en Nicaragua en el 2017.

Área Científica Menarini, agradece el apoyo de todo el equipo de colaboradores locales por el excelente trabajo desarrollado antes y durante el evento, así como el soporte técnico y logístico. Todos trabajaron con esmero y dedicación para alcanzar el éxito de esta actividad científica. En Área Científica Menarini estamos convencidos que con actividades como estas se contribuye significativamente a la formación de los médicos que trabajan en toda la región centroamericana