top_ejercicio.jpg
frase-calidad-medicamentos

Finaliza en Costa Rica el VII Foro Multidisciplinario de expertos en Tromboprofilaxis

Captura de pantalla 2016 08 10 a las 15.01.53

Captura de pantalla 2016 08 10 a las 15.01.39

Área Científica Menarini organizó el 21 de julio del 2016 en el Hotel Intercontinental de la ciudad de San José de Costa Rica, el VII Foro Multidisciplinario de Expertos en Tromboprofilaxis de Centroamérica.

Durante el Foro se destacó el panorama actual de la enfermedad tromboembólica venosa (ETV).

Los médicos asistentes dispusieron de una amplia oferta formativa con la presentación de laboriosos casos clínicos y trece ponencias distribuidas en cinco módulos.

En esta ocasión, además de realizar un repaso de diversos conceptos en el campo de la enfermedad tromboembólica venosa, se trataron los temas sobre como realizar la aplicación de protocolos apegados a las guías internacionales, para que la embolia pulmonar deje de ser la causa principal de muerte prevenible en los hospitales de la región.

Estas conferencias de alto nivel académico y científico contaron con la participación de conferencistas de toda Centroamérica.

El programa científico fue enaltecido con la presencia de dos destacados conferencistas

internacionales, como:

Dra. Carmen Fernández Capitán, Médico Internista, Jefa de Sección de Medicina Interna del Hospital Universitario La Paz de Madrid, España.

Dr. Andrés Muñoz Martín, Coordinador del Grupo de la Sociedad Española de Medicina Oncológica de Cáncer y Trombosis.

El contenido del Foro se dividió en distintos módulos que cubrieron diversas ramas terapéuticas, como por ejemplo:

• Garantía en el uso de los medicamentos

• Impacto de la trombosis en el siglo XXI

• Mesa redonda


• Controversias en el manejo de la ETV

• Hot Topics

Este evento contó con la participación de más de 300 Traumatólogos, Cirujanos generales, Cirujanos vasculares, Anestesiólogos, Neuroci- rujanos, Ginecólogos Hematólogos, Médicos internistas, Oncólogos y Médicos intensivistas.

Esta actividad científica organizada por Área Científica Menarini contó con el aval de las Asociaciones de Dolor y Cuidados Paliativos, Oncología, Cirugía, Traumatología y Anestesio- logía de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Panamá, y por los Colegios Médicos de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Panamá.

Después de las conferencias se realizó una cena de clausura y se entregaron reconocimientos a los Colegios Médicos, Sociedades y Asociaciones Médicas que dieron su aval a este Foro. Igualmente se hizo entrega de reconocimientos a los médicos conferencistas y moderadores del evento. Para finalizar se anunció que el VIII Foro Multidisciplinario de Expertos en Tromboprofilaxis de Centroamérica Musculoesquelética se realizará en Nicaragua en el 2017.

Área Científica Menarini, agradece el apoyo de todo el equipo de colaboradores locales por el excelente trabajo desarrollado antes y durante el evento, así como el soporte técnico y logístico. Todos trabajaron con esmero y dedicación para alcanzar el éxito de esta actividad científica.

En Área Científica Menarini estamos convencidos que con actividades como estas se contribu- ye significativamente a la formación de los médicos que trabajan en toda la región centroamericana.