top_imasd.jpg
frase-calidad-medicamentos

Especialistas de Argentina, capacitan a Doctores guatemaltecos y hondureños en HTA

Preceptorship

 

Área Científica Menarini realizó en Guatemala y Honduras el pasado 4 y 6 de julio, el Curso Intensivo de Entrenamiento: Perceptorship en Lípidos, Disglucemia e Hipertensión Arterial con 4 grandes expositores: 

 

expositores

El curso estuvo avalado por  el Departamento de Formación Académica del Centro Santa María de la Salud – Prevención Cardiovascular, Hipertensión y  Diabetes  de Argentina, Colegio y Asociación  de Médicos y Cirujanos,  Asociación de Medicina Interna y Asociación Guatemalteca de Cardiología de Guatemala y Honduras.

El objetivo del curso fue promover el conocimiento actualizado  en las áreas de mecánica vascular aplicada a disglucemias, hipertensión arterial, lípidos y ateroesclerosis. Todo por medio de una metodología práctica basada en el caso médico  y con el uso de equipamientos para una simulación virtual  facilitando la comprensión  y entrenamiento.

La actividad contó con la participación de más de 325 médicos,  que por medio de diferentes talleres y módulos pudieron poner en práctica los nuevos conocimientos.

Algunos de los temas relevantes en el curso:

  • Innovaciones y desafíos en manejo de disglucemias, dislipemias e hipertensión.
  • Una mirada diferente del sistema cardiovascular-renal-cerebral desde al biomecánica vascular.
  • Update en mecanismos de Hipertensión. Fisiopatogenia aplicada a la clínica diaria.
  • Trampas del cálculo de riesgo en nuestros pacientes: 2 casos y presentación del estudio óptimo.
  • ¿Cómo manejar la hipertensión resistente?
  • Talleres y entrenamientos en diagnóstico y mediciones.

Al finalizar se realizó la evaluación del curso y la entrega de certificaciones por parte del Departamento de Formación Académica del Centro Santa María de la Salud de Argentina.

Si desea ver fotos del evento, ingresar aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetado con: HTA