top_imasd.jpg
frase-calidad-medicamentos

IX Simposium Guatemalteco de Dolor y Cuidados Paliativos

El pasado 7 de noviembre, en conmemoración al Día Mundial Contra el Dolor, se realizó el IX Simposium Guatemalteco Dolor y Cuidados Paliativos en el Hotel Barceló, Guatemala. El evento fue organizado por Área Científica Menarini junto a la Asociación Guatemalteca de Dolor y Cuidados Paliativos y Asociación Paliativos Sin Fronteras.

La actividad contó con una asistencia de más de 400 Médicos Generales, Médicos Internistas, Traumatólogos, Reumatólogos, Ginecólogos, Oncólogos, Cirujanos Generales, Neurólogos, Anestesiólogos y licenciados en Medicina del Deporte y Rehabilitación. En él se resaltó la importancia clínica del dolor, para que los médicos, a través de la aplicación del conocimiento científico, puedan resolver el origen, devolviéndole al paciente la salud y una adecuada calidad de vida.

El programa contó con la participación de destacados conferencistas de Guatemala y España.

Guatemala:

• Dra. Patricia Rosales
Dr. Carlos Vásquez Ramírez
Dr. Héctor Molina Muñiz
Dra. Mónica Gónzalez
Dr. Hernán Ortiz
Dr. Luis Ruiz Dr.
David Ovando
Dra. María Elena Alcántara
Dra. Silvia Rivas
Dra. Rina Peña De León
Dr. Ery Mario Rodríguez

España:

• Dr. Carlos Tornero Tornero

El dolor es un síntoma que motiva la consulta médica según estudios en más de un 50%, limita la productividad laboral del paciente y la sensación de bienestar. Por ello, los módulos que se trataron en este Simposium fueron:

• MÓDULO I: CRANEOFACIAL
• MÓDULO II: CUELLO / ESPALDA / COLUMNA
• MÓDULO III: ONCOLÓGICO
• MÓDULO IV: VIDA LIMITADA Y CUIDADOS PALIATIVOS

Área Científica Menarini agradece el apoyo a todo el equipo que estuvo a cargo de la actividad y comprueba una vez más, que con estos eventos científicos, contribuimos a la formación de los médicos que trabajan en Guatemala.

02Fotos NotaPrensa Dolor1
Acto Inaugural: Sr. Guillermo López, Grupo Menarini; Dr. Héctor Molina Muñiz, Presidente de Simposium AGDCP; Dra. María Elena Alcántara, Presidente de AGDCP; Dr. Ery Mario Rodríguez, Director actividades AGDCP y Licda. Vivian Peralta, Secretaria AGDCP

 

02Fotos NotaPrensa Dolor2
Así lució el escenario del evento