top_historia.jpg
frase-calidad-medicamentos

Una nueva Dimensión en Analgesia Multimodal con Efecto Sinérgico

Área Cientíca Menarini realizó el evento científico: Una Nueva Dimensión en Analgesia Multimodal con Efecto Sinérgico en diferentes países de Centroamérica, por motivo del lanzamiento de Enantyum Plus®. Los eventos fueron distribuidos de la siguiente manera: 22 de octubre y 8 de noviembre en Guatemala, 24 y 25 de octubre en Honduras, 29 de octubre en Panamá y 30 de octubre en El Salvador.

El dolor es uno de los problemas sanitarios más importantes del siglo XXI y su tratamiento sigue siendo uno de los desafíos clínicos que con mayor frecuencia enfrentan los médicos. Ya que la mayor parte del dolor es de naturaleza multifactorial debido a la anatomía y fisiología de la transmisión del dolor. Varias vías transmiten la señal a centros superiores, en el Sistema Nervioso Central. Además, varias sustancias neuroquímicas están involucradas en la transducción (detección), transmisión, modulación de la sensación y percepción del dolor.

El lanzamiento contó con la participación de más de 1,900 médicos, entre en su mayoría Médicos Generales, Internistas, Cirujanos, Ginecólogos, Traumatólogos, Odontólogos, entre otros de Guatemala, Honduras, Panamá y El Salvador. Además, contó con la participación del excelente conferencista:

• Dr. Antonio Montero Matamala
Jefe de Servicio de Anestesiología, Reanimación y Clínica del Dolor del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lérida, España
Charla: Analgesia Multimodal: Efecto sinérgico de la nueva combinación a dosis fija de AINE y Opioide (Dexketoprofeno + Tramadol)

El objetivo principal de estos eventos científicos es mostrar los avances que se tienen en la búsqueda constante de mejorar el tratamiento para reducir al máximo la etapa del dolor en los pacientes. Es por ello que, Grupo Menarini a través de sus centros de Investigación y Desarrollo (I+D), desarrolló una combinación a dosis fija de dexketoprofeno trometamol con clorhidrato de tramadol como formulación oral (en comprimidos) para el tratamiento del dolor agudo de moderado a intenso, con el objetivo de alcanzar una nueva dimensión en analgesia multimodal.

El dexketoprofeno y el tramadol presentan distintos mecanismos y sitios de acción, además de diferentes perfiles farmacocinéticos, por lo que se prevé que la combinación de dexketoprofeno con tramadol proporcione un efecto analgésico caracterizado por un inicio rápido (debido al DKP) y una duración sostenida (debida al TRAM).

La eficacia analgésica multimodal de la combinación de DKP/TRAM, gracias a la sinergia entre los dos fármacos, sin duda convertirá a Enantyum Plus en una alternativa terapéutica para el manejo rápido y efectivo del dolor agudo de moderado a intenso, contribuyendo con el médico a que su paciente recupere su capacidad funcional, evitando la cronificación del mismo, preservando así su calidad de vida.

02Fotos NotaPrensa EnaPlus Producto

 

Grupo Menarini Centroamérica y El Caribe agradece a todos los colaboradores, quienes trabajaron con excelencia y dedicación para hacer del lanzamiento de Enantyum Plus® todo un éxito.

 

02Fotos NotaPrensa EnaPlus1
Los asistentes pudieron tomarse fotografías al ingreso del evento junto a la imagen de la marca

02Fotos NotaPrensa EnaPlus2
El evento tuvo una dinámica diferente para culminar con el lanzamiento de Enantyum Plus®

 

02Fotos NotaPrensa EnaPlus3
Asistentes a la presentación de lanzamiento de Enantyum Plus® en Ciudad de Guatemala

02Fotos NotaPrensa EnaPlus4
Asistentes a la presentación de lanzamiento de Enantyum Plus® en San Pedro Sula, Honduras

02Fotos NotaPrensa EnaPlus5
Asistentes a la presentación de lanzamiento de Enantyum Plus® en Tegucigalpa, Honduras