top_resp_social.jpg
frase-calidad-medicamentos

Guatemala da la bienvenida a los profesionales de la salud en el V Simposium Centroamericano y del Caribe de Actualización en Enfermedades Digestivas y Hepáticas.

El pasado 30 de noviembre y 1 de diciembre, Área Científica Menarini organizó el V Simposium Centroamericano y del Caribe de Actualización en Enfermedades Digestivas y Hepáticas. Esta actividad se llevó a cabo en el Hotel Barceló, en la ciudad de Guatemala.

El evento científico contó con el aval académico de GEMD – Grupo Español de Motilidad Digestiva, Asociaciones de Gastroenterología de El Salvador, Guatemala, Honduras, San Pedro Sula y Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Y Colegios Médicos de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

El Simposium tuvo una asistencia de más de 400 Gastroenterólogos, Médicos Generales, Médicos Internistas, Ginecólogos, Cirujanos Generales, Pediatras, Endocrinólogos y Geriatras de toda la región centroamericana. Y fue enaltecido con la presencia de tres destacados conferencistas internacionales:

np gastro2017 conf

Durante los dos días, los profesionales de la salud trataron los siguientes módulos:

I: Importancia de la calidad de los medicamentos: Biodisponibilidad y Bioequivalencia
II: La Hepatitis C: Un reto para la salud pública en Centroamérica
III: Update en el tratamiento del virus de la Hepatitis C (VHC)
IV: Novedades en el manejo del virus de la Hepatitis B (VHB)
V: Dolor visceral en emergencia
VI: Abordaje práctico de los trastornos gastrointestinales funcionales
VII: Alteraciones del metabolismo enzimático
VIII: Consenso en el abordaje del SII

Después de las conferencias se realizó una cena de clausura y se entregaron reconocimientos a las Asociaciones de Gastroenterología y los Colegios Médicos que dieron su aval a este Simposium. Así como a los médicos conferencistas y moderadores del evento.

Área Científica Menarini, agradece el apoyo y esfuerzo a todo el equipo de colaboradores, que trabajaron con excelencia para lograr el éxito alcanzado en este evento.