top_resp_social.jpg
frase-calidad-medicamentos

Inscripción en línea: VII Simposium de Atención Primaria

  • Publicado: Lunes, 08 Enero 2018 15:39

La Atención Primaria de Salud es la asistencia sanitaria esencial accesible a todos los individuos y familias de la comunidad a través de medios aceptables para ellos, con su plena participación y a un costo asequible para la comunidad y el país.

Es el núcleo del sistema de salud del país y forma parte integral del desarrollo socioeconómico general de la comunidad.

En la actualidad la creciente demanda de salud de nuestras poblaciones se ve limitada por una realidad en la cual imperan dos escenarios: la constante problemática de los servicios de salud y la presencia de profesionales súper especializados, lo cual conlleva al consultante a perder el contacto íntimo de la relación médico-paciente concebida como la base de la Atención Primaria.

Grupo Menarini, tomando en cuenta que la Atención Primaria es la base del sistema de salud de cualquier país y al mismo tiempo es la solución de los problemas de salud que los aquejan, considera que es de vital importancia proveerle las herramientas necesarias al Médico de Atención Primaria para enfrentar su entorno cada vez más demandante, que a la vez desea regresar a las bases mismas de la prevención en salud.

El VII Simposium Centroamericano y del Caribe de Actualización en Atención Primaria tiene como objetivo facilitar al Médico de Atención Primaria la capacidad de comprender de manera directa la complejidad de las patologías que aquejan a nuestra sociedad, para que estas mismas sean puestas en práctica en el nivel de atención de mayor importancia en todo sistema de salud: La Prevención.

Algunos de los conferencistas invitados son:

Confer AtencPrimaria

 

Le recordamos que puede inscribirse en línea haciendo clic en la siguiente imagen:

Sin título