top_medicos.jpg
frase-calidad-medicamentos

II Simposium Centroamericano y del Caribe de Enfermería de Hospital

  • Publicado: Lunes, 21 Mayo 2018 20:58

La calidad asistencial hospitalaria, se define como “el conjunto de propiedades y características de un servicio que le confiere su aptitud para satisfacer las necesidades expresadas o implícitas de los pacientes”. Conseguir un nivel de calidad óptimo equivale, por tanto, a desarrollar grados de efectividad, de eficiencia, de adecuación y de calidad científico-técnica en la práctica asistencial que satisfagan por igual a administradores, profesionales y usuarios. Además se debe proveer la elaboración y cumplimiento de protocolos que prevengan riesgos y complicaciones a los pacientes hospitalizados, tales como: La tromboprofilaxis y manejo del dolor.

Se logrará la calidad máxima de nuestro servicio si las personas que realizan la asistencia al enfermo tienen conocimientos científicos adecuados permanentemente actualizados. Es por ello que Área Científica de Grupo Menarini ha organizado el II Simposium Centroamericano y Del Caribe de Enfermería de Hospital.

Contamos con el aval del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España (CGE), organización profesional con más de 100 años de historia, se constituye como el regente para la profesión de enfermería a un colectivo de doscientos mil colegiados.

Al realizar el II Simposium Centroamericano y Del Caribe de Enfermería de Hospital deseamos lograr un consenso para fortalecer el manejo de tromboprofilaxis, protocolización del manejo del dolor y prevención de enfermedades transmisibles como VHC, en los diferentes escenarios hospitalarios.

Conferencistas EnfermeriaHospitalaria

 

Descargar programa del evento