top_ejercicio.jpg
frase-calidad-medicamentos

Master Course en Hipertensión y Enfermedad Cardiovascular

La hipertensión arterial y la cardiopatía isquémica, constituyen la principal causa de mortalidad en el mundo y por ello se le considera la pandemia del tercer milenio. Si bien en la actualidad se hace mucho hincapié en el riesgo cardiovascular general derivado de la combinación de una PA elevada, la presencia de factores de riesgo cardiovascular, la diabetes mellitus, el síndrome metabólico y el daño orgánico subclínico o establecido, el nivel de la Presión Arterial (PA) por sí sola está íntimamente relacionado con el riesgo de mortalidad por motivos cardiovasculares.

Teniendo en cuenta la íntima relación existente entre la PA elevada con mortalidad y morbilidad, se han recomendado una serie de objetivos de PA por las diferentes sociedades médicas internacionales como las Guías de Hipertensión Arterial de la Sociedad Europea de Hipertensión.

Con el paso de los años, estos objetivos se han reducido, dada la mayor consciencia del riesgo cardiovascular añadido de determinadas situaciones clínicas (por ejemplo, diabetes mellitus y la función renal), los objetivos recomendados se han ido diferenciando según el estadio I, II y III, de la PA y la estratificación de riesgo de los pacientes.

La educación médica continua es el medio que, desde antaño, han utilizado los profesionales de la salud para el proceso ininterrumpido de aprendizaje que deben seguir para mantener un grado óptimo de competencia profesional, siendo ésta requerida, por los continuos avances experimentados en las ciencias biosanitarias y por el deber médico de servicio para con la población en general.

De este modo, la importancia de la educación médica continua radica en que deberán dar respuesta a las necesidades que día a día aparecen en las consultas que emergen en nuestra sociedad compleja, diversa y cambiante, para contribuir a que el profesional mantenga el equilibrio entre la vocación y las dificultades propias de la profesión. La formación médica continua se considera un pilar esencial en la profesión médica y mejora en la sostenibilidad sanitaria.

La Sociedad Europea de Hipertensión (ESH) consciente de la necesidad de la educación médica continua de calidad en el gremio médico y teniendo en cuenta que tiene su núcleo fundamental en el autoaprendizaje individual, realiza este Master Course sobre Hipertensión y Enfermedad Cardiovascular, para compartir el conocimiento y crear una relación científica entre la Sociedad Europea de Hipertensión y los especialistas de esta región en la actualización del diagnóstico y tratamiento de la hipertensión arterial y sus factores de riesgo, para contribuir a la prevención de la enfermedad cardiovascular en Centro América.

Este Master Course se enfocará en el manejo integral de la hipertensión y los factores de riesgo cardiovascular, así como la enfermedad coronaria mediante presentaciones y debates de enfoques de actualidad sobre estos temas.

Para mayor información e inscripción en línea ingrese a: http://menarinionline.com/simpcar/