Día del Niño con una  Infancia con Futuro

Día del Niño con una Infancia con Futuro

El día 29 de septiembre, colaboradores de Grupo Menarini Guatemala, asistió a las instalaciones de...

Gran Carrera Menarini 2017: Porque aún después de la carrera, seguimos dejando huella

Gran Carrera Menarini 2017: Porque aún después de la carrera, seguimos dejando huella

El domingo 18 de junio, se celebró la 6ta carrera Menarini 2017, en el zoológico...

Grupo Menarini: Solidaridad Social Empresarial en Guatemala

Grupo Menarini: Solidaridad Social Empresarial en Guatemala

Desde su fundación, en el año 1998, la ONG Infancia con Futuro...

frase-calidad-medicamentos

Grupo Menarini: Solidaridad Social Empresarial en Guatemala

Desde su fundación, en el año 1998, la ONG Infancia con Futuro (www.infanciaconfuturo.org) ha venido contando con el apoyo del Grupo Menarini en su difícil tarea de aportar educación, salud y alimentación a 5,500 familias que viven en condiciones de extrema pobreza, a orillas del lago de Amatitlán en Guatemala.

Año tras año, Infancia con Futuro asiste diariamente a unos 85 niños de edad maternal, preescolar y primaria, a través de su Guardería Infantil y Centro Escolar, aportándoles todo lo necesario para su desarrollo psicofísico y educativo, incluyendo su alimentación diaria.

En la actualidad, más de 450 jóvenes cursan estudios superiores a través de becas y ayudas para su total formación. Con esto se logra una juventud mejor formada y un futuro más prometedor para sus familias, lo que significa un cambio real en la vida de esta zona, evitando que los niños y jóvenes queden desamparados en las calles y sometidos a los riesgos de caer en la delincuencia y la explotación infantil.

A lo largo de estos años, más de 100 jóvenes se han Graduado de Bachilleres, Maestros, Administrativos, Secretarias, Mecánicos y, algunos de ellos, están cursando estudios universitarios.
Infancia con Futuro cuenta con un equipo de Atletas infantiles, ganadores de 113 medallas en competiciones nacionales y centroamericanas. Uno de nuestros Atletas tiene el récord nacional de Guatemala de 1,200 metros lisos en la categoría Infantil.

En el área de salud, Infancia con Futuro dispone de una Clínica Médica, Laboratorio de Análisis y Farmacia,  donde se atiende la salud de una población de 27,000 personas, en su mayoría niños y jóvenes, todo ello apoyado por un grupo de Promotoras Voluntarias de Salud, que imparten ciclos de salud preventiva en las aldeas y asisten a domicilio a los enfermos discapacitados.

Toda esta extraordinaria labor social está apoyada por el Grupo Menarini, permitiendo la continuidad en el tiempo de este gran proyecto humanitario.

Estos 16 años de labor humanitaria y de responsabilidad social empresarial, están significando una juventud más preparada, un futuro más prometedor para sus familias y, en definitiva, un cambio real en la vida de esta deprimida zona.

Resulta complicado resumir en tan pocas palabras todo lo que Infancia con Futuro  ha realizado durante este tiempo. Ha sido un trabajo lento y difícil, que ha requerido grandes esfuerzos tanto económicos como humanos y, sobre todo,  mucho entusiasmo. Pero a la vista de los resultados, podemos concluir que ha merecido la pena.

 www.infanciaconfuturo.org/blog/