fbpx

Actualidad Menarini

Busca noticias de Menarini-CA

 

El V Seminario Centroamericano y del Caribe de Medicina del Deporte y  Rehabilitación busca presentar una visión integrada de varias disciplinas clínicas  y científicas aplicadas al deporte, actividad propia del ser humano, que ha ganado  auge por los beneficios a la salud y bienestar general que ofrece a quienes lo  practican. 

Se debe considerar que la Medicina del Deporte tiene sus fundamentos éticos  en el Código Médico del Movimiento Olímpico, que se encarga de recordar las  reglas básicas de las mejores prácticas médicas en el campo del deporte. Uno de  sus principales objetivos es hacer prevalecer la salud y el bienestar del deportista. 

Por ello se hace indispensable considerar la salud de los pacientes y los efectos  que el ejercicio tiene en la reducción del riesgo cardiovascular, enfermedades  crónicas, obesidad, y en la salud mental: ansiedad, depresión y disminución del  estrés; mejorando las capacidades cognitivas, habilidades sociales y resiliencia. 

Por otro lado, la práctica del deporte no está exenta de lesiones y sino se  atienden las necesidades particulares de forma rápida y adecuada, pueden  repercutir en la recuperación y reincorporación a la actividad física del deportista.  

Con este V Seminario Centroamericano y del Caribe de Medicina del  Deporte y Rehabilitación, Área Científica de Grupo Menarini, busca ofrecer un  panorama multidisciplinario al profesional de la salud tocando aspectos relativos  a la salud cardiovascular, manejo de las lesiones y el dolor, nutrición y  suplementos nutricionales, todo enmarcado en los principios éticos médicos  cuyo interés es atender las demandas físicas y psicológicas de los deportistas,  buscando mejorar su rendimiento físico y su bienestar en general.

El programa científico se desarrollará en 4 días, de martes a viernes; en módulos  de 3 horas cada día.  

Cada módulo consta de 4 conferencias con una duración de 30 minutos cada  una; al finalizar se tendrá una sesión de preguntas y respuestas, con participación  de los expositores.

Díptico corporativo

Dossier corporativo

Vídeo corporativo

 

Disponible en:
Español | Català | Italiano | English