fbpx

Menarini Centro América y El Caribe

Menarini Centroamérica y El Caribe

Bienvenidos a la página corporativa de Menarini Centroamérica y el Caribe, aquí ponemos a su disposición un conjunto de información y servicios de nuestra compañía. 

Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 130 países de todo el mundo. Se fundó en Nápoles, Italia en 1886 y en 1979 inicia operaciones en Guatemala para brindar sus servicios a toda Centroamérica y El Caribe.

En 1979 Menarini decidió expandir su actividad a Latinoamérica. Desde entonces, Menarini España es responsable de los planes de internacionalización en el área.

 

ico vision

Visión

 Somos un equipo dinámico y perseverante, dedicado de todo corazón a la salud de las personas.

 

ico valores

Valores

Nuestra compañía está firmemente asentada sobre una serie de valores corporativos que reflejan el carácter de Menarini y el de sus colaboradores: integridad, ética, compromiso con la calidad y el medioambiente y estricto cumplimiento de la legislación vigente y en especial del código deontológico, son los más destacados de nuestros principios.

 

Pilares:

- Equipo
- Dinamismo
- Perseverancia
- De todo corazón

 

mapa menarini latino

Menarini inició su presencia en la zona ubicando su sede y planta de producción en Guatemala, contando con empresas distribuidoras en El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Belice. En total, más de 400 personas trabajan para Menarini Centroamérica y el Caribe.

La compañía tiene una destacada presencia en el mercado centroamericano, donde su actividad principal corresponde a las áreas de riesgo cardiovascular, inflamación y dolor.

En 2015, Menarini Centroamérica y el Caribe ha experimentado un crecimiento del 11% con una facturación de 93 millones de euros.

Con presencia en México desde 2009 contamos con más de 150 empleados. Además, gracias a acuerdos comerciales de distribución y licencias de comercialización, con laboratorios farmacéuticos locales, se distribuyen productos del Grupo en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

Área Científica