fbpx

Logo DoloMenalgil Inyectable

DoloMenalgil Inyect Composicion Caja3D copy fin

Diclofenaco sódico + Vit. B1 + B6 + B12 + Lidocaína HCl
Solución inyectable - Vía IM

Composición 

Cada Ampolla A de 1 ml contiene:
Tiamina (DCI) clorhidrato (Vit. B1) 100 mg
Piridoxina (DCI) clorhidrato (Vit. B6) 100 mg
Cianocobalamina (DCI)(Vit. B12) 5000 mcg
Lidocaína clorhidrato 3 mg 
Otros excipientes, c. s.

Cada Ampolla B de 2 ml contiene:
Diclofenaco sódico 75 mg
Excipientes, c. s.

Propiedades
Dolo-Menalgil® es un preparado que permite tratar del modo más completo, los distintos cuadros patológicos del sistema nervioso periférico asociados con dolor e inflamación.

El efecto de Dolo-Menalgil® se potencializa debido a la asociación de Diclofenaco, de conocida acción analgésica y antiinflamatoria, con las vitaminas neurotropas esenciales de activa acción antineurítica, combinación particularmente útil para el tratamiento de procesos dolorosos músculo-esqueléticos y de origen nervioso. 

Indicaciones
Neuritis y polineuritis. Neuralgias (trigeminales, faciales, intercostales, lumbago y ciática). Neuralgia cervicobraquial. Mialgias (tortícolis, lumbalgias) y miopatías mielopáticas. Dolores traumáticos. Procesos reumáticos inflamatorios y degenerativos que cursan con dolor (artrosis, espondiloartrosis anquilosante). 

Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a algún componente de la fórmula. Ulcera gástrica y duodenal . Trastornos hematopoyéticos. El preparado no se debe administrar a niños menores de 12 años, ni durante el período de embarazo o lactancia. Insuficiencia hepática y renal severa.

Interacciones
No utilizar Dolo-Menalgil® conjuntamente con digoxina, litio, diuréticos, antihipertensivos, glucocorticoides, metotrexato, ácido acetilsalicílico o L-dopa. 

Recomendaciones
Realizar pruebas hepáticas (transaminasas) en pacientes con terapias prolongadas con Diclofenaco. 

Efectos secundarios
Ocasionalmente se han observado mareos, náusea, vértigo, vómitos, dolor epigástrico, alteraciones cutáneas. La inyección intramuscular puede provocar dolor local e induración, abscesos locales y necrosis en el lugar de la inyección. 

Posología
Solución inyectable: 1 dosis al día (la mezcla de Ampolla A + Ampolla B), por vía intramuscular estricta.

IMPORTANTE
Para la correcta preparación de la solución a ser inyectada, el contenido de la ampolla B (2 ml) debe ser trasladado a la jeringa antes de extraer, con la misma jeringa, el contenido de la ampolla A (1 ml).

Al mezclar el contenido de las dos ampollas, éste puede presentar una coloración lechosa, misma que desaparece inmediatamente agitando la jeringa.

Intoxicación y su tratamiento
La administración excesiva puede provocar agitación motora, irritabilidad, vértigo. El tratamiento es sintomático y de soporte. 

Presentación:
Estuche que contiene:
• 2 ampollas que se combinan en el momento de su uso (A + B).
• 1 jeringa descartable.
• 1 toallita con alcohol.

Venta bajo receta médica. 
Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños.

 

 

 
 
 
 
Advertencia Legal
La información que figura en la página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

¿Es usted un o una profesional sanitario?