Disponible en: - - - - - - -
ZAMEN 30 mg COMPRIMIDOS
Deflazacort
El principio activo de Zamen 30 mg comprimidos es deflazacort. Cada comprimido - contiene 30 mg de deflazacort, lactosa y otros excipientes c.s.
Este medicamento se presenta en forma de comprimidos.
Zamen 30 mg comprimidos es un medicamento perteneciente a un grupo de medicamentos conocidos como corticoides que tiene propiedades antiinflamatorias y antialérgicas. Tiene un perfil de seguridad distinto a otros corticoides por tener una menor actividad sobre azúcares y sobre el hueso.
Está indicado principalmente para el tratamiento de enfermedades reumáticas y del colágeno, reacciones alérgicas tales como asma bronquial que no responda a la terapia convencional, ciertas afecciones de la piel y algunas enfermedades de la sangre, los riñones, el hígado, los ojos y del aparato respiratorio y digestivo.
ANTES DE TOMAR ZAMEN 30 mg COMPRIMIDOS
No tome Zamen 30 mg comprimidos si:
- Sufre úlcera péptica.
-Sufre infecciones bacterianas y víricas como tuberculosis activa, herpes simples ocular, herpes zóster, varicela o infecciones generalizadas producidas por hongos.
- En el período pre- y post-vacunal.
- Es alérgico a deflazacort o a cualquiera de los demás componentes de Zamen 30 mg comprimidos.
Tenga especial cuidado con Zamen 30 mg comprimidos:
Si padece:
- Alguna enfermedad cardíaca.
- Insuficiencia cardíaca congestiva.
- Hipertensión arterial.
- Enfermedades tromboembólicas.
- Infecciones.
- Enfermedades del esófago, del estómago o del intestino.
- Diabetes mellitus.
- Trastornos emocionales.
- Psicosis.
- Epilepsia.
- Glaucoma.
- Hipotiroidismo.
- Cirrosis.
Consulte a su médico, incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubiera ocurrido alguna vez.
Es necesario aumentar la dosis de corticoides en situaciones especiales (cirugía, infecciones y otras) y por ello el médico debe conocer si el paciente ha sufrido alguna otra enfermedad.
Después de un tratamiento largo con Zamen 30 mg comprimidos, éste se debe ir suspendiendo poco a poco. No suspenda este medicamento sin consultar antes a su médico.
El uso de Zamen 30 mg comprimidos durante un período largo de tiempo en los niños puede detener su crecimiento y desarrollo.
Los deportistas deben tener en cuenta que este medicamento puede establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo.
Embarazo y lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Zamen 30 mg comprimidos no debe ser utilizado durante el primer trimestre del embarazo a menos que el médico considere mayores los beneficios que el riesgo potencial.
No se aconseja la utilización durante la lactancia materna.
Uso en niños:
El tratamiento prolongado con Zamen 30 mg comprimidos puede detener su crecimiento y desarrollo.
Conducción y uso de máquinas:
No existen datos disponibles, aunque es conveniente que, hasta que la respuesta al tratamiento sea satisfactoria, no se realicen tareas que requieran especial atención como conducir automóviles u otros vehículos, manejar maquinaria peligrosa, etc.
Información importante sobre alguno de los componentes de Zamen 30 mg comprimidos:
Esta especialidad contiene lactosa. Se han descrito casos de intolerancia a este componente en niños y adolescentes. Aunque la cantidad presente en el preparado no es, probablemente, suficiente para desencadenar los síntomas de intolerancia, en caso de que aparecieran diarreas debe consultar a su médico.
Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Zamen 30 mg comprimidos puede interaccionar con los medicamentos relacionados a continuación:
- Medicamentos para el azúcar. Puede ser necesario un cambio de dosis.
− Fenobarbital, rifampicina y fenitoína. Éstos pueden disminuir el efecto de Zamen 30 mg comprimidos.
− Medicamentos que produzcan relajación del músculo. Zamen 30 mg comprimidos puede prolongar el efecto relajante.
− Los medicamentos anticolinesterásicos usados en la miastenia gravis, pueden interaccionar con los corticoides.
− Los corticoides disminuyen la respuesta immunológica de vacunas y toxoides.
− El efecto de los corticoides puede verse aumentado en mujeres que toman estrógenos o anticonceptivos orales, por lo que la dosis de corticoides en algunos de estos casos puede ser disminuida.
COMO USAR ZAMEN 30 mg COMPRIMIDOS
Dosificación:
Este medicamento se administra por vía oral.
El médico establecerá el número y la frecuencia de comprimidos. La dosificación es individual para cada paciente, puede ser modificada por el médico en función de la respuesta al tratamiento.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Zamen 30 mg comprimidos. No suspenda el tratamiento sin consultar antes a su médico.
Si estima que la acción de Zamen 30 mg comprimidos es demasiado fuerte o demasiado débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Si Ud. toma más Zamen 30 mg comprimidos del que debiera:
En caso de sobredosis o ingestión accidental, debe acudir inmediatamente a un centro hospitalario para que se efectúe el tratamiento adecuado.
Si olvidó tomar Zamen 30 mg comprimidos:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
POSIBLES EFECTOS ADVERSOS:
Como todos los medicamentos, Zamen 30 mg comprimidos puede tener efectos adversos.
Los efectos secundarios de Zamen 30 mg comprimidos se han observado fundamentalmente en tratamientos a largo plazo y se han descrito, entre otros: úlcera gastrointestinal, retención de agua en los tejidos, hipertensión, agravamiento de diabetes mellitus, debilidad muscular, osteoporosis, lesiones en ojos o piel, problemas de cicatrización, aumento de peso o desaparición de la menstruación.
El empleo de Zamen 30 mg comprimidos junto con medicamentos que producen la relajación del músculo, especialmente cuando éste se administra a dosis altas y durante largos períodos de tiempo, puede producir alteraciones musculares graves.
También se ha descrito alteraciones como vértigo, dolor de cabeza, agitación, trastornos del sueño, etc.
En todos estos casos, o si se observa cualquier otra reacción no descrita anteriormente, consulte con su médico o farmacéutico.
CONSERVACIÓN DE ZAMEN 30 mg COMPRIMIDOS
Mantener Zamen 30 mg comprimidos fuera del alcance y de la vista de los niños.
Conservar a temperatura inferior a 30ºC.
Caducidad:
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
Presentación: 10 comprimidos.
Fabricado por:
LABORATORIOS MENARINI, S.A. – España
Para: Latin Farma, S.A. - Guatemala